Imagen del podio de categoría femenina.
Imagen del podio de categoría femenina.
Triatlón

Daniel Pérez y Alba Regillo, ganadores del XDesafío Doñana

Un total de 428 deportistas han participado en uno los eventos de resistencia más duros de Andalucía

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pelotón formado por 337 triatletas - 327 hombres y 10 mujeres- iniciaba en la mañana de este sábado la décima edición del Desafío Doñana, una prueba de triatlón diferente a las demás, pues precisamente una de sus principales señas de identidad siempre ha sido el cambio en el orden de los segmentos. Así el ciclismo abrió esta competición, con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, para pasar por las poblaciones Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Posteriormente, los participantes cruzaron a nado la desembocadura del Guadalquivir en un trayecto de 1 km y luego recorrerieron 30 km a pie por la playa de Malandar, 15 de ida y 15 de vuelta. La desembocadura del Guadalquivir presentó una curiosa mezcla de mareas de agua dulce del propio río y salada del Océano Atlántico, que lo hacen muy característico y espectacular para la práctica deportiva.

El Desafío Doñana es uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en Andalucía que finalmente se ha adjudicadoDaniel Pérez Martínez, de CT Málaga y Alba Rigillo en categoría femenina, de Saltoki Diquesi Trikideak.

El podio en la categoría masculina estuvo compuesto por Daniel Pérez (4 h, 42’), segudo por Salvador Gil y Amaury Dehez. En femenina a Alba Regillo (5h, 10’) la siguieron Liliana Ferreira y Mariola García.