Muay Thai

Carlos Coello, el retorno del campeón: «Necesitaba volver a competir, han sido meses duros»

El gaditano, triple campeón del mundo de Muai Thay, volvió a pelear tras ocho meses sin hacerlo con una victoria en Bangkok

Carlos Coello celebra una victoria La Voz

Rubén López

Ha vuelto ganando, como sólo él sabe hacerlo. Carlos Coello volvió a subirse a un ring y se impuso a su rival el joven y duro tailandés Paruhatlek NokyanladKrabang. Una cita en la que el triple campeón del mundo de Muay Thai volvía a pelear ocho meses después. Un tiempo extraño para el gaditano en una época complicada para todo el mundo del deporte.

"Tenía muchas ganas de volver a luchar porque han sido unos meses de altibajos y muchos combates cancelados. Estar compitiendo al máximo nivel es muy importante y además es bueno para tener la mente enfocada en los objetivos y no pensar demasiado en problemas y en lo que estamos pasando", explica el deportista gaditano.

Coello repasa como fueron los momentos previos al combate. Sin duda una pelea totalmente distinta a lo vivido anteriormente. "Es la primera vez que he estado ocho meses sin competir y tenía muchos nervios antes del combate. La pelea fue en el Estadio Omnoi de Bangkok y el pesaje fue solo seis horas antes, eso hizo que no tuviera demasiado tiempo para descansar antes del combate. Fue una experiencia nueva para mi", explica el triple campeón del mundo.

Momentos previos que para el campeón gaditano son siempre intensos y en los que él los emplea en dormir, a diferencia de otros deportistas. "Yo descanso durmiendo en los momentos previos al combate, luego intento no perder la concentración y estar poco a poco metiendo tu cuerpo en la pelea", destaca.

Volver a combatir en Cádiz

El luchador gaditano anela volver a su tierra, pero no solo para volver a pelear en su ciudad, cosa que ya ha hecho en varias ocasiones. "Tengo muchas ganas de volver a Cádiz pero para ver a mi familia. He competido varias veces en mi ciudad y solo he perdido la ocasión del Estadio Ramón de Carranza, eso hace que tenga esa espinita de volver a pelear en el estadio. Tengo buena sintonía con Manuel Vizcaíno y siempre me ha ofrecido la posibilidad de pelear en el coliseo ".

Coello sigue como un aficionado más al Cádiz CF y las andanzas del equipo amarillo en Primera División. Su pasión por el conjunto cadista se la ha llevado a Tailandia, país donde reside. "Nadie esperaba el inicio de temporada del equipo. Lo bueno es que está trabajado y tiene un entrenador que sabe lo que quiere. Tenemos que disfrutar de lo que estamos viviendo y conseguir la permanencia. Muchas veces pienso cómo sería todo con público en las gradas pero bueno es la situación que nos ha tocado vivir".

Sobre la situación de la pandemia en Tailandia, Coello explica que "hay pocos casos porque se cerró el país a cal y canto casi desde el principio. Ahora todo el que viene tiene que pasar una cuarentena en un hotel que paga el Gobierno. Los tailandeses le cogieron miedo al virus desde hace meses. No hemos tenido más de 4.000 casos en un país de 65 millones de habitantes", apunta el gaditano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación