Imagen de la manifestación de protesta.
Imagen de la manifestación de protesta. - F. J.
POLIDEPORTIVO

El Ayuntamiento de Cádiz, dispuesto a solucionar el conflicto de las pistas

El consistorio gaditano hará una inversión de 200.000 euros para arreglo del techo del Pabellón Ciudad de Cádiz

MARIMAR MONTERO
CÁDIZActualizado:

El pasado lunes tuvo lugar la reunión entre el Ayuntamiento de Cádiz y los clubes deportivos de Cádiz para poner sobre la mesa los problemas que sufren los distintos equipos que entrenan en el pabellón Ciudad de Cádiz y que desde principios de año interrumpen sus entrenamientos e incluso los partidos debido a las goteras del techo de las instalaciones.

Poco antes de dicho encuentro, el Ayuntamiento se hacía cargo del conflicto a través de una nota donde explicaba que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha recibido ya el proyecto para la reparación del techo y que se suma a los arreglos que se están llevando a cabo de otras estructuras en el polideportivo. Para los mencionados arreglos, el consistorio ha que tendrá que hacer una inversión de casi un millón de euros.

Sin embargo, en la reunión del pasado lunes, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el Gerente del IMD, Eduardo Palomo, explicaron que la inversión necesaria para los arreglos de la cubierta rondan los 200.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento tiene prácticamente reunida y de la que solo resta una pequeña parte para completarlo, según cuenta Diego Zamorano, presidente del Club de Baloncesto Gades.

Otra de las quejas era acerca del reparto de horas de las pistas de otras instalaciones deportivas de la ciudad, cuyo criterio para la asignación de cada equipo era totalmente desconocido por los clubes. En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz ha especificado que dicho reparto se ha realizado en “subvención aprobada por consejo rector” y que volverán a reunirse el próximo martes con los afectados para corregir errores detectados en la asignación específica de las horas. Por un lado se realizará un encuentro con los representantes de los deportes que necesitan pistas para su entrenamiento y, por otro, con los de piscina, según ha informado Eva de Bordón, del CN Bahía de Cádiz.

Estos son los primeros pasos para que el Ayuntamiento de Cádiz ponga fin a una serie de trabas que resultan problemas para la práctica deportiva en una ciudad que apenas cuenta con alternativas.