Tokio 2020

Severo Jurado, diploma con España en la final por equipos de Doma Clásica

El equipo español se clasifica en la séptima posición de la general, igualando el puesto de hace cinco años en Río de Janeiro

«Era casi de locos pensar que yo iba a llegar a estos Juegos»

Severo Jurado, en la final por equipos de los Juegos de Tokio REUTERS

Sergio A. Ávila

Segundos Juegos Olímpicos para Severo Jurado y tercer diploma para el jinete sevillano de Algámitas . Después del séptimo puesto conseguido en su grupo del concurso individual el pasado domingo, que lo dejaba fuera de la final de este miércoles (sólo pasaban el corte los 18 mejores binomios), este martes ha logrado el séptimo puesto en la final por equipos junto a sus compañeros Beatriz Ferrer-Salat y José Antonio García Mena , igualando de esta forma la posición alcanzada hace cinco años, en los Juegos de Río.

Allí, en Brasil, en su debut en una cita olímpica, a Jurado le fue todo sobre ruedas con Lorenzo merced a una actuación inolvidable en la final individual (quinta posición) y la séptima plaza por equipos. En el Parque Ecuestre de Tokio, las medallas se las llevaron Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña : oro, plata y bronce, respectivamente. Parece que del equipo germano, a tenor de los resultados de estas dos jornadas de doma clásica, podría salir también la medalla dorada individual. Todos los indicios apuntan a eso, aunque el deporte de élite siempre esconde alguna sorpresa.

España consiguió una puntuación global de 7.198,5 puntos, quedando solamente por delante de Portugal , octava y última. Jurado y Fendi T, el primer binomio nacional en actuar en una final que se estructuró en tres rondas (una por cada uno de los tres jinetes integrantes de los equipos), sumó 2.308 puntos, mientras que José Antonio García Mena con Divina Royal logró 2.426,5 y Beatriz Ferrer-Salat con Elegance, 2.464. La catalana, precisamente, aún no ha finalizado su participación en Tokio ya que ella sí selló el billete para la final individual.

Alemania se colgó la medalla más preciada gracias a una puntuación global de 8.178. Jessica von Bredow-Werndl y TSF Dalera recibieron la mejor nota por parte de los jueces: 2.788,5. Para Severo Jurado el balance tiene que ser positivo ya que se presentaba en estos Juegos Olímpicos con un caballo, Fendi T , con el que lleva muy poco tiempo de preparación, ni siquiera un año completo, aunque se trata de un ejemplar con muy buenas cualidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación