Glen Murray, fiel escudero de Sergio García, ha sido un español más en Río
Glen Murray, fiel escudero de Sergio García, ha sido un español más en Río - M. Á. B.
GOLF

Los «caddies» españolizados

Glen Murray y Mike Batty sienten los colores a las órdenes de García y Cabrera

Río de Janeiro Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Juegos Olímpicos ya han terminado para ellos, pero la experiencia que han vivido en Río Glen Murray y Mike Batty no la olvidarán nunca. Son de Sudáfrica e Inglaterra, respectivamente, pero se han sentido unos integrantes más del equipo español durante una semana. Sus trabajos junto a Sergio García y Rafa Cabrera les ha permitido vivir en la Villa como unos más, una circunstancia que estos experimentados "caddies" han vivido a tope. "Llevo quince años al lado de Sergio -comenta Glen- y me siento muy español. Me encantan el país, la comida, las costumbres... para mí no ha supuesto ningún problema jugar bajo su bandera".

En el caso de Mike, que lleva tres temporadas con el canario, el choque de sentimientos fue un poco más fuerte, aunque no exento de gracia.

"Al principio me sentía raro con la equipación y la gorra, sobre todo cuando me cruzaba con otros deportistas y todos me hablaban en castellano; pensaban que yo también era español y se sorprendían al ver que les contestaba en inglés. Pero al explicarles en qué consistía mi labor todo se aclaraba. El ambiente en la expedición ha sido increíble".

Ir con la gorra rojigualda y de la mano de García le ha abierto a Murray la posibilidad de seguir de cerca a grandes estrellas mundiales, como a Rafa Nadal, "lo que ha sido todo un lujo. Son grandes amigos y lo pasamos muy bien animándole. Que nadie dude de que llevo a España muy cerca de mi corazón". La misma sensación se ha producido en su colega Batty, que lejos de sentirse dividido con el resultado del torneo de golf, mantenía una cierta desazón al terminar. "No voy a negar que me alegro de que haya ganado mi compatriota Justin Rose, pero esta semana yo iba claramente con los españoles, primero con Rafa y luego con Sergio. De veras que me he sentido como un español más y he vibrado con las medallas hispanas como ellos. Ha sido una gran experiencia", concluye con una sonrisa.

Ver los comentarios