Tenis

Muguruza y Carla Suárez, entre lágrimas por la despedida

Así queda el medallero de España en los Juegos Olímpicos

La pareja tenía ante ella un cuento de hadas, una forma de despedirse de la competición, último torneo juntas, y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , que se ha quedado en el camino, apeadas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en cuartos de final del dobles ante las suizas Golubic y Bencic . Las españolas perdieron por 3-6, 6-1 y 11-9 en el que desaprovecharon una bola de partido.

La canaria había decidido despedirse a lo grande del tenis, pero la pandemia y un posterior linfoma de Hodgkin la obligaron al más difícil todavía: recuperar su mente y su cuerpo para lo que la competición exige, que es muchísimo aun cuando todo está en orden.

Pero Suárez perseveró, como en la pista a cada pelota de la rival; se curó en abril y en mayo disputó su primer partido individual 15 meses después del último, en Doha en febrero de 2020. Perdió ante Sloane Stephens. Pero continuó su gira de despedida en los escenarios más grandes. En Wimbledon, estreno de la pista con la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, a quien le arrebató un set.

Y con 33 años, Tokio iba a ser la guinda del pastel, sus cuartos Juegos Olímpicos y conformando pareja con Garbiñe Muguruza . Ganó su primer partido individual , a Ons Jabeur, después de casi 18 meses y soñaban con un podio en dobles, pero las suizas han deshecho el hechizo.

De ahí que la decepción y las emociones se quedaran encajadas en la voz y en los ojos, entre lágrimas apareció Garbiñe Muguruza ante los micrófonos tras el partido. Y tuvo que irse porque no las aguantaba. Tampoco Suárez estuvo mucho más entera en esos momentos.

«Son muchas emociones», consiguió arrancarse entre lágrimas, entrecortada la voz y con pausas porque no había. «Yo lo he pasado muy mal, ella lo sabe. Teníamos muchas ganas de hacerlo bien. Hemos estado muchos años jugando juntas, este ha sido nuestro último partido. E suna pena que acabara así, que acabara en esta ronda. Entiendo cómo puede sentirse ella», continuó, pensando más en Muguruza casi que en ella misma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación