Pau Gasol, antes de enfrentarse a EE.UU.: «Tenemos la oportunidad de hacer algo histórico»

El pívot, en el que puede ser su último partido con España, apela al orgullo para alcanzar un hito nunca alcanzado: batir a Estados Unidos en los Juegos

Pau Gasol en directo

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de alcanzar cimas que parecían imposibles, de tocar el cielo en dos Mundiales, vuelve España a estar a los pies de su Everest particular. El gigante Estados Unidos , al que nunca ha vencido en los Juegos. Bestia negra de una selección que ha alcanzado alegrías de todos los colores, pero a la que le falta esta. Reto que vuelve a tener por delante y que tratarán de alcanzar esta madrugada (6:40 horas).

«Jugar contra Estados Unidos es un reto por su talento individual y su dificultad, pero toda adversidad te presenta una oportunidad y nosotros la tenemos ahora de hacer algo increíble e histórico que no hemos podido hacer antes en otros Juegos. Podemos hacerlo esta vez e intentaremos que el resultado sea diferente», apunta Pau Gasol , justo antes del que puede ser su último partido con España.

El pívot, que dejará la selección tras el torneo olímpico, mira al pasado con cierta nostalgia, pero encuentra en aquellos días la motivación para encarar este duelo de cuartos. «Como decía, nunca les hemos ganado, así que sería maravilloso ser los vencedores nosotros por una vez. Vamos a hacer todo lo que podamos para conseguirlo, desde todos los factores: físico, mental y táctico. Es una oportunidad única y lo afrontaremos como se merece», explicó.

Para él, nada tiene que ver este equipo americano con el que se enfrentó y perdió ante Francia en el primer partido. «Entonces eran un equipo sin hacer, con tres jugadores recién llegados que ahora ya están rodados. Tienen un equipo muy fuerte y vamos a ver si nuestra fuerza colectiva puede imponerse a su talento individual para poder estar en semifinales». Sabe Pau de lo que habla, pues conoce muy bien a esos jugadores, con los que ha compartido cancha y vestuario en muchos casos. «No creo que tengan menos talento que otros años . Lo que sí creo es que tendremos que minimizar mucho los errores para tener opciones. Cualquiera de ellos puede hacer daño, no solo Durant», señaló el pívot.

A su lado, escuchando sus explicaciones, estaba un Sergio Scariolo tranquilo. Reconocía el italiano que ante estos equipos, las explicaciones tácticas quedan en un segundo plano, pues tiene tanto el rival que es imposible abarcarlo todo. «Hay muchas facetas que cuentan. Una es la recuperación, en la que estamos trabajando desde ayer. Otra es la mental, y ahí estamos sintetizando mucho el trabajo porque hay mucha información y poco tiempo para digerirla», reconocía el técnico, cuya única obsesión es conseguir una versión competitiva de España.

«Siempre les hemos dado guerra. Siempre hemos dado la cara. Los hemos tuteado y ese es el objetivo. Cuando lo consigues y entras al último cuarto con opciones, esos últimos minutos ya pueden ofrecer muchas variables. Debemos confiar en nosotros mismos y en nuestra identidad. Un tiro, un rebote o una pérdida al final, te condena. Quien juega esos últimos minutos mejor tiene más opciones de ganar, como se vio ante Eslovenia », explicó el técnico, para quien el duelo que perdieron los americanos ante Francia nada tiene que ver con lo que se verá mañana. «No es una referencia porque Francia en nada se parece a nosotros y porque Estados Unidos nada tiene que ver ahora con ese equipo que era al principio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación