Atletismo

Adrián Ben acaba quinto en la final de 800 metros

Vídeo: Comité Olímpico Español

Igor Barcia

Adrián Ben es un inconformista. Siempre quiere más. Había llegado a la final de 800 después de una gran semifinal, pero el gallego sale en cada carrera a por todas. El pasado año en el Mundial fue sexto, y esta vez en Tokio, quinto.

Un gran resultado para un atleta que hoy ha cumplido 23 años y se ha regalado una carrera típica en él, con unos 200 metros finales a por todas. «Me esperaba una final más rápida gracias a los kenianos, pero ha sido lenta, y he apostado todo como siempre al final».

En la recta final, Ben incluso ha soñado. «A falta de cien metros me he visto en las medallas, pero se me han empezado a hinchar las piernas y se me han ido un poco. Luego he visto por los retrovisores que venía Tuka y me he tirado con todo hasta la meta», ha explicado el gallego en zona mixta.

«De autorregalo -por su cumpleaños este miércoles-, he intentado luchar lo máximo posible con atletas de muchísima calidad, pero al final ha sido un poquito más lento de lo que yo pensaba. He intentado meterme entre ellos y luchar lo máximo posible. Nos llevamos un quinto puesto que sabe a gloria», ha dicho a la prensa.

Kenia ha dominado la final con el doblete de Korir y Rotich , con el polaco Dubek en la tercera plaza. Adrián Ben, quinto, ha marcado 1.45.96.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación