Juegos Olímpicos

Richarlison: triplete del delantero que enamora a Ancelotti

En el debut de Brasil en los Juegos Olímpicos, el ariete del Everton anotó tres goles para regalar la victoria a su selección frente a Alemania (4-2)

Richarlison celebrando su primer gol ante Alemania Reuters

I. M.

Solamente media hora le bastó a Richarlison para confirmar su status como estrella en el fútbol olímpico . Tres goles ante una aspirante como Alemania en los primeros compases del debut de Brasil en el torneo le dejan en solitario como el hombre de la jornada. Mientras tanto en Madrid, su exentrenador en el Everton, Carlo Ancelotti , anhela su fichaje. Aunque la operación parece poco probable: los ingleses reclaman en torno a 50 millones de euros, una cantidad que el club blanco no está dispuesto a abonar por el atacante de 24 años.

Su carta de presentación en el torneo expone la amplia gama de características positivas del atacante de Nova Venécia. La potencia , el regate , el desmarque y el disparo que ha demostrado en Yokohama son una muestra de porqué el Everton pagó por él cerca de 40 millones al Watford en el verano de 2018. Además, Richarlison es un jugador capaz de jugar con soltura tanto desde ambas bandas como de referencia ofensiva; una polivalencia que le hizo indiscutible en Goodison Park a las órdenes del hoy entrenador del Real Madrid.

Ciertamente, sus cualidades físico técnicas son comparables a los mejores jugadores en su posición en la Premier League. Pero su cuestionable capacidad de decisión y su falta de consistencia en el gol (pese a su exhibición de hoy, en la temporada pasada solo anotó siete dianas), le alejan todavía de un gran club.

Máximo aspirante al oro

Aún joven y con capacidad de mejora, Richarlison quiere reivindicarse en estos Juegos. Con su actuación ante Alemania, desde luego, comienza con buen pie. Tras firmar él mismo el 3-0 inicial, otro de los protagonistas de esta Brasil olímpica, el delantero del Herta, Matehus Cunha , erró un penalti al borde del descanso y dejó a los germanos con vida. Como va inscrito en su ADN, la 'Mannschaft' se levantó: Amiri y Ache dejaron al borde del empate a su histórica selección. Sin embargo, el jovencísmo Paulinho (Bayer Leverkusen) firmó el 4-2 definitivo.

Con este resultado y salvando la diferencia entre competiciones, Dani Alves , el último superviviente del desastre del Mineirao (el histórico 1-7 que les endosó Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil), reivindica el honor de su selección.

Con la vetenaría del exbarcelonista y el talento bisoño de los Cunha, Antony o el mismo Richarlison , Brasil aspira a revalidar el oro, un merito que yá convalido en Río 2016. Junto a la España de Luis de la Fuente , la selección brasileña es la máxima favorita a triunfar en el estadio internacional de Yokohama en la final del seis de agosto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación