El campeón olímpico en Rio 2016, el estadounidense Connor Fields , no pudo defender su título en la final, ya que en la tercera manga de las semifinales sufrió una violenta caída que le obligó a retirarse de la pista en camilla.
Las caídas marcaron la jornada, ya que en categoría femenina la estadounidense Alise Willoughby y la australiana Saya Sakakibara, también se fueron al suelo y quedaron fuera de la carrera por el título.
El título masculino fue a manos del neerlandés Niek Kimmann, que acabó la final por delante del inglés Kye Whyte y el colombiano Carlos Alberto Ramírez.
Team USA's Connor Fields, Olympic champion at Rio 2016, is "awake and awaiting further medical evaluation" following a crash in the semi-finals of the men's BMX racing event at Tokyo 2020.
Poco después el equipo estadounidense informaba del estado de Fields: «Está despierto y esperando pruebas médicas».
En chicas, la colombiana Mariana Pajón no pudo revalidar sus títulos logrados en Londres 2012 y Río 2016 y tuvo que conformarse con la plata. Pajón, estrella del BMX, cedió la corona a la británica Bethany Shriever , que ya se había mostrado intratable en semifinales. El bronce fue para la neerlandesa Merel Smulders.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión