Tenis

El enloquecido show de Djokovic ante Carreño

El serbio destrozó una raqueta y lanzó otra a la grada, por suerte vacía, tras fallar algunos golpes contra el español en la pelea por la medalla de bronce

Carreño desquicia a Djokovic y conquista el bronce

Djokovic golpea la raqueta contra la red tras perder un punto AFP

S. D.

Sin duda, es Pablo Carreño el tenista que más desespera a Novak Djokovic . Aunque le ha ganado cuatro de las cinco veces, la única victoria del español llegó en el US Open 2020, cuando consiguió que el serbio llegara a un límite de su propia presión que acabó lanzando una bola que impactó en la garganta de una jueza de línea.

Pero la lección de ser expulsado de aquel Grand Slam no ha calado en el número 1 del mundo, que volvió a protagonizar un show lamentable en su partido por la medalla de bronce en Tokio 2020 , muy alejado del espíritu olímpico que se espera de un participante en unos Juegos.

Había ganado Carreño el primer set y se llevó Djokovic el segundo en el tie break; pero en el tercero, al serbio se le fue acabando la efectividad y la paciencia. Lo mareó el español de lado a lado con 1-0, y cuando no llegó a una volea cortita del asturiano, lanzó la raqueta a la grada. Vacía, por suerte .

Y volvió a desquiciarse ya con el 2-0, incapaz de reprimir sus impulsos cuando perdió su saque: destrozó otra raqueta en el lateral de la red.

Aspiraba Djokovic a sumar el oro olímpico, pero en semifinales Alexander Zverev lo apartó del camino. Será, pocos lo dudan, el mejor tenista de todos los tiempos porque tiene edad, tenis y ganas para superar a Rafael Nadal y Roger Federer, ya los tres con 20 Grand Slams, pero no podrá alcanzar ese imposible que todavía atesora Steffi Graf, el llamado Golden Slam: ganar los cuatro 'grandes' más el oro olímpico en el mismo año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación