Pyeongchang 2018

Los robots toman las pistas

En paralelo a la competición de los Juegos de Invierno se ha celebrado un «descenso» protagonizado por máquinas

Mientras los esquiadores ven cómo el viento trastoca sus planes de competición al ser aplazadas varias de las pruebas en los Juegos, los robots no tiene problemas y protagonizaron sus propios «descensos» en Pyeonchang .

Ocho máquinas de todos los tamaños, formas, universidades y empresas privadas realizaron el descenso en el resort de Welli Hilli y pelearon por un premio de 10.000 dólares en el Ski Robot Challenge.

Los robots también debían tener una preparación para participar en el evento: más de 50 centímetros de altura, apoyarse en ambas «piernas» con movilidad en «rodillas» y «codos», moverse con un sistema de energía independiente y utilizar esquíes y bastones.

Las máquinas van equipadas con cámaras y sensores para detectar las puertas azules y rojas y poder girar y sortearlas en la pista para principiantes en la que se disputó la prueba. Los equipos conseguían puntos por el número de puertas que sorteaban y por el mejor tiempo realizado.

Este acto, para promocionar el potencial tecnológico de Corea del Sur sirve como aperitivo de lo que el organizador, Kim Dong-uk, predice que serán los próximos Juegos Olímpicos para robots. «Creo que en el futuro los robots tendrán sus propias olimpiadas con las mismas normas que tenemos las personas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación