Queralt Castellet se acerca a la medalla olímpica al pasar a la final de snowbard 'halfpipe'

Acaba cuarta en la ronda de clasificación, que ganó la estadounidense Chloe Kim, oro hace cuatro años en Pyeongchang

Queralt Castellet, durante su actuación en las clasificaciones de half-pipe Reuters / Vídeo: Declaraciones de Queralt Castellet unas horas antes de debutar en los Juegos Olímpicos de Pekín - ATLAS
Pablo M. Díez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya está un poco más cerca el sueño de la medalla olímpica para Queralt Castellet , la principal figura femenina del snowboard español. En la especialidad del 'halfpipe' (medio tubo), ha conseguido este miércoles pasar a la final en los Juegos de Pekín 2022, que se disputa este jueves a partir de las 9:30 de la mañana (2:30 de la madrugada, hora peninsular española) en la sede de Zhangjiakou.

Castellet, de 32 años, acabó cuarta en la ronda de clasificación , por detrás de la estadounidense de origen coreano Chloe Kim, vencedora hace cuatro años en Pyeongchang; de la japonesa Mitsuki Ono, de solo 17 años y oro en los Juegos de la Juventud en 2020, y de la china Cai Xuetong, campeona del mundo en 2015 y 2017.

Tercera en lanzarse en sus dos saltos entre las 22 participantes en la clasificación, de la que 12 pasaban a la final, Castellet obtuvo su mejor puntuación en el primer intento, con un 78,75, mientras que en el segundo hizo 49,50. Por su parte, Chloe Kim se aseguró el pase a la final en su primer vuelo, en el que obtuvo un 87,75 que le dio la primera posición. Aunque se cayó en el segundo y solo obtuvo un 8,75, se lo tomó con una sonrisa al comprobar que ninguna rival le arrebataba el liderazgo de la eliminatoria. Tras ella, Ono marcó un 83,75 en el segundo vuelo y Cai un 83,25 en el primero, protagonizando ambas una excelente actuación que obligará a Castellet a emplearse a fondo para meterse en el podio.

«Estoy muy contenta de haber añadido variedad a mis rondas y de estar en la final. El objetivo hoy era entrar entre las doce y hemos planeado una ronda para eso. Pero en la final voy a sacarlo todo », promete Queralt Castellet en declaraciones enviadas por el Comité Olímpico Español (COE).

En los que ya son sus quintos Juegos de Invierno, la 'rider' de Sabadell llega a su cuarta final y aspira a la que posiblemente sea la única medalla que le falta: la olímpica . Con su mejor posición en Pyeongchang 2018, donde se llevó un diploma al acabar séptima, Castellet sueña con poner el broche de oro a su carrera en estos Juegos.

Con la emoción de haber sido la abanderada de España en la ceremonia de inauguración, llega a China en uno de sus mejores momentos deportivos, ya que esta temporada se ha subido al podio en todas las competiciones en las que ha participado. Empezó en marzo del año pasado ganando el bronce en los Mundiales de Aspen, un metal que se sumaba a la de plata lograda en 2015. En la cuenta atrás para viajar a Pekín, acabó segunda en la prueba de 'superpipe' disputada en diciembre también en Estados Unidos dentro del torneo Dew Tour, celebrado en Cooper Mountain. Y, a finales de enero, repitió ese mismo puesto en el 'halfpipe' de los X Games, confirmando su seria candidatura al podio olímpico en China. Tras superar la primera ronda, ya roza la gloria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación