El futbolista del Real Madrid Vinicius Jr. ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que recopila diferentes episodios de violencia verbal, con un inequívoco componente racista, sufridos en los estadios de fútbol españoles. El último ejemplo, el vivido este pasado fin de semana en Mestalla, en Valencia, solo es la gota que ha colmado la paciencia del jugador brasileño, que ha estallado ante lo que considera «un problema muy grave».
«Esto no es fútbol, es inhumano», sentencia Vinicius en el comunicado que acompaña a las imágenes grabadas esta temporada en los campos de Valladolid, Mallorca, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. «Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable y hubo muchas esta temporada: deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales...», denuncia el futbolista, que se pregunta «¿qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y para castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no piden explicaciones a LaLiga? ¿No se incomodan las televisiones por retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?».
La operación está abierta por un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas
Pese a que, tal y como demuestra el vídeo difundido por el jugador, no es una situación novedosa, ha sido después del partido entre el Valencia y el Real Madrid cuando el problema ha sobrepasado las barreras del deporte y ha centrado incluso el debate político y las miradas internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión