Castellón - Sanluqueño y San Fernando - Linares

Sonrisas y lágrimas después de 90 minutos repletos de tensión

PRIMERA RFEF. GRUPO II

Desde la distancia, sanluqueños e isleños se juegan no descender a la Segunda RFEF una semana después de la agónica victoria azulina en El Palmar

El San Fernando CD necesita ganar al Linares y que el Atlético Sanluqueño pierda en Castellón; a los verdiblancos les vale con empatar en Castalia

La Crónica del Atlético Sanluqueño - San Fernando (0-1)

El Atlético Sanluqueño busca autobuses que lleven a sus seguidores a Castellón

Atlético Sanluqueño y San Fernando CD quieren evitar el descenso a la Segunda RFEF. FRANCIS JIMÉNEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este sábado es el día. Ya no hay más oportunidades para unos y otros. San Fernando CD y Atlético Sanluqueño disputan en 90 minutos su última final de la temporada, aunque esta vez a muchísimos kilómetros de distancia, los que van desde La Isla hasta Castellón.

A partir de las 19.00 horas, azulinos y verdiblancos no se verán las caras esta vez sobre el césped, tal y como sucedió la semana pasada. Ahora cada uno lo hará en un escenario diferente y pendiente del transistor, el móvil o la tablet, no como hace una semana cuando el equipo isleño consiguió el último halo de esperanza cuando los sanluqueños le iban a asestar el golpe de gracia, el que mandaba a los azulinos a la Segunda RFEF y dejaba a los verdiblancos en la actual catagoría de bronces del balompié nacional.

El gol de Marcelo en la prolongación de la cita en El Palmar (gracias a una asistencia del guardameta Fuoli) daba alas al San Fernando CD y dejaba muy tocado al Atlético Sanluqueño, que ya rozaba con los dedos la salvación.

Esa euforia ha servido para hacer creer durante la semana a la parroquia azulina, que acudirá en masa a Bahía Sur para jugar ante un Linares Deportivo teóricamente descendido, aunque los mineros querrán ganar para situarse por encima de los isleños y así optar a no descender en caso de una reestructuración de la Segunda RFEF debido a los descensos en los despachos. Eso ya se verá con el avance del verano. Ahora de lo que se trata es de salvarse sobre el rectángulo de juego.

Siendo realistas es el San Fernando quien más difícil lo tiene en el duelo a vida o muerte entre gaditanos, donde sólo puede quedar uno. Los hombres de Nano Rivas tienen que vencer y esperar que el Atlético Sanluqueño pierda en Castalia ante un Castellón que ya es campeón y está ascendido a Segunda. Por ello, y de manera lógica y normal, ha bajado el rendimiento después de una temporada espectacular en todos los sentidos.

San Fernando CD o Atlético Sanluqueño no podrá mantenerse en la Primera RFEF. FRANCIS JIMÉNEZ

Golpe anímico

Aunque el golpe anímico fue importante la semana pasada, el Atlético Sanluqueño tiene más cerca la permanencia que el San Fernando CD. Para empezar, los verdiblancos no tienen que preocuparse por lo que sucede en el Estadio Iberoamericano si ellos cumplen y al menos empatan en Castellón.

Ahora bien, si el equipo de Abel Segovia cae en Castalia tendrá que esperar una ayuda del Linares en forma de empate o victoria en Bahía Sur para no descender a la Segunda RFEF, una categoría en la que estarán Balona, Cádiz CF Mirandilla, Xerez CD y puede que Xerez DFC, además de isleños o sanluqueños.

Este sábado por la noche, alrededor de las nueve, algunos festejarán su éxito y otros llorarán sin consuelo. Y todo ello en la misma provincia y a pocos kilómetros de distancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación