Selección española

Gavi brilla y hace historia al convertirse en el español más joven en jugar y marcar en un Mundial

Exhibición magistral en la mediapunta del sevillano ante Costa Rica, a la que aburrió a base de conducciones y asistencias, como la que regaló a Dani Olmo en el primer gol

Se busca duende por Los Palacios

Golpe de pecho de Gavi con Laporte en el gol del sevillano AFP
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cumplió en agosto del presente año la mayoría de edad y Gavi ya pone su firma con la tinta de Los Palacios sobre las páginas de oro de los mundiales de fútbol. El joven sevillano ha tenido la confianza de Luis Enrique desde primera hora y ha sido de la partida en el debut en la fase de grupos de la selección española, que se ha medido a Costa Rica en el Mundial de Qatar , demostrando la versión más fiable hasta ahora de cuantas se han presentado en la cita mundialista, y escenificada con una sobresaliente goleada en la que el hispalense ha sido uno de los grandes protagonistas, poniendo el quinto tanto al marcador mediante un gran disparo con su pierna diestra y firmando probablemente el mejor partido de su trayectoria profesional (7-0). Ha sido nombrado, de hecho, el mejor jugador del envite.

Con el número 9, uno de los dorsales más codiciados en todos los combinados internacionales y clubes, al ser el que marca la referencia ofensiva, Gavi ha debutado en la mayor cita del planeta fútbol, donde además ha brindado una asistencia a Dani Olmo en el primer gol de los españoles. No sólo ha batido un récord de precocidad el joven palaciego cuando recibió la citación por parte del país que le vio nacer, sino que también queda ligado su nombre y el apellido de sus padres sevillanos, Páez Gavira , enlazados ya para siempre a todo lo que se lea a partir de ahora de la selección española. Porque su juventud, de momento, no tienen ningún parangón.

Gavi no se amilana ante Waston EFE

Con 18 años y 110 días , y con toda la libertad que le da su entrenador en la selección y Xavi Hernández en el Barcelona, Gavi se convierte en jugador más joven en jugar uno de los dos torneos más importantes del fútbol internacional, como son una Eurocopa y un Mundial, que es el caso que ahora ocupa a España en el país árabe. La propia selección española, a través de su cuenta oficial de Twitter , ha querido felicitar al campeón del Trofeo Kopa 2022 que le acreditó en su día como el jugador más prometedor del mundo.

Y la congratulación no puede llegarle en un momento mejor, porque en su debut ha dejado completos destellos de calidad , sumándose como un delantero más en fase ofensiva y replegando bien ante cualquier tipo de conato de ataque costarricense. Agregando una madurez impropia a su edad en cada jugada. Se ha podido ver en el costado derecho de ataque a un Gavi que en vez de sentir cualquier tipo de presión ante semejante empresa, se ha soltado del todo acercándose sin pudor al balcón del área, con un desfile de pases y ofrecimientos por dentro, y asociándose con soltura con Marcos Asensio, Dani Olmo y Pedri, su mejor aliado, en el primer acto; y ya en la segunda con Morata, Soler y Nico Williams.

Del Marismas palaciego al Al-Thumama qatarí

Ya fue noticia igualmente Gavi al batir la marca que durante 85 años ha ostentado Ángel Zubieta, que con 17 años y 284 días y en el año 1936 se convirtió en el futbolista más joven en defender al conjunto español, en una derrota en un duelo amistoso frente a Checoslovaquia (0-1). Gavi, que en aras de seguir rompiendo etapas también recibió el premio del Golden Boy este mismo curso, pulverizó dicho récord el 6 de octubre de 2021, debutando con España en la semifinal de la Liga de las Naciones, donde lucía tan sólo 17 años y 62 días. Lo cierto es que con el tanto que ha marcado Gavi cuando el reloj marcaba el minuto 74, a pase de Morata tras una extraordinaria jugada de Balde, el palaciego se convierte en el jugador más joven en anotar en una Copa del Mundo tras el doblete de Pelé ante Suecia en 1958, cuando el astro brasileño marcó teniendo 17 años y 249 días.

No tantos años antes disputaba sus partidos el sevillano en La Liara Balompié , uno de los equipos de Los Palacios y Villafranca, que juega sus encuentros en el Marismas. «Tiene muchísima ilusión, y es un jugador muy completo. Porque técnicamente es un portento. Pelea mucho», contaba a este periódico en un reportaje reciente Manuel Vasco 'Batalla', su primer entrenador en el mencionado conjunto moñiguero. En esos mismos términos quería expresarse a la finalización del encuentro su primer entrenador, que aseguraba sentirse con mucha emoción por ver cómo su pequeño pupilo ya es nada más y nada menos que uno de los grandes nombres del fútbol español. El futuro de España ya juega y lleva el nombre de Gavi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación