Arranca la Superliga griega con el sevillano Guille Abascal en el banquillo del Volos

El técnico hispalense, de 32 años, emprende su primera aventura en el fútbol heleno tras tener experiencia en diferentes banquillos de España, Suiza e Italia

Guille Abascal, ante un importante reto en Ascoli

El técnico sevillano Guille Abascal debuta con goleada al frente del Áscoli

El entrenador sevillano Guille Abascal arranca este domingo una nueva aventura en los banquillos al frente del Volos de la Superliga griega ABC
Pablo Pintinho

Pablo Pintinho

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El joven técnico sevillano Guille Abascal arranca este domingo una nueva aventura profesional en el banquillo del Volos NFC de la Superliga griega . Su equipo se mide al Lamia en el duelo de la 1ª jornada de un campeonato que ha comenzado con tres semanas de retraso debido a una falta de acuerdo con algunos clubes para la retransmisión de sus partidos . El propio entrenador de 32 años analiza la Superliga griega para ABC de Sevilla . «La mayor diferencia al principio ha sido la organización. Uno llega a Grecia, piensa que está todo preparado y se da cuenta de que la organización no es la mejor. Hemos tenido un retraso de tres semanas en el inicio de la competición, lo que ha provocado que hayamos realizado once semanas de pretemporada. Los equipos han disputado entre diez y doce amistosos. El campeonato griego son trece jornadas por cada vuelta, por lo que es como si ya hubiéramos disputado una vuelta más. Otra de las grandes diferencias es que, salvo los equipos que hemos tenido la oportunidad de hacer la preparación en el extranjero, juegan muchos encuentros entre ellos, que es como si los equipos de Primera división en España jugasen contra la mitad de los otros equipos de la máxima categoría. También me ha llamado la atención a nivel positivo es el gran seguimiento que tiene el fútbol en Grecia . A cualquier sitio al que vas, un bar o un restaurante, te conocen y están muy pendientes del fútbol. En ese sentido se asemeja mucho a Italia. Tienen un fanatismo muy particular«, comentaba al respecto de sus primeras impresiones sobre el fútbol griego.

Cuestionado por el Volos, club que cuenta apenas con cuatro años de historia, Guille Abascal se deshace en elogios sobre la entidad que ha confiado en él para su nuevo proyecto. «El club es un club que se está haciendo a sí mismo. Es nuevo, ya que apenas tiene cuatro años desde que se fundó en 2017, aunque es cierto que el presidente ha tenido otras experiencias tanto en el Panionios como en el Olympiacos Volos, que es el otro equipo de la ciudad, al cual trajo a Javi Gracia hace unos años. Javi Gracia ha sido un poco el que me ha avalado sin conocernos de nada, así que desde aquí quiero mostrarle mi agradecimiento por hablar bien de mí. Volviendo al club, va dando pasos hacia adelante año a año y eso es importante. Siempre lo han dirigido entrenadores españoles. Este año tenemos muchos jugadores de habla hispana. Tenemos muchos argentinos, uruguayos, colombianos y algún español. El club busca acercarse al grupo de los de arriba. El objetivo , después de que la temporada pasada el equipo quedase el séptimo, es quedar en el grupo de los seis primeros que sobre el papel es muy difícil porque están AEK de Atenas, Olympiacos, PAOK, Aris de Salónica y Panathinaikos. Ese es el objetivo, estar más cerca de esos equipos. El club está creciendo. Se ha puesto un gimnasio nuevo y poco a poco creo que estamos formando una pequeña familia que tiene que mirar hacia adelante para seguir creciendo«, afirmaba el preparador hispalense.

Guille Abascal durante un encuentro de esta pretemporada con el Volos ABC

Por último, el entrenador sevillano comentaba sus sensaciones a escasas horas para el debut de su equipo en la Superliga griega. « Las sensaciones personales son bastante buenas a pesar de la corta plantilla que tenemos, ya que tenemos 18-19 jugadores contando con los porteros y algunos chicos jóvenes que nos ayudan. Las sensaciones son las que hemos visto durante los partidos de pretemporada cuando volvimos de Holanda. AEK, Aris y PAOK creo que tienen jugadores de más nivel que nosotros, pero creo que nosotros podemos competir con todos los equipos y el objetivo debe ser presentarnos a cada partido con la intención de luchar por la victoria. Es cierto que hay muchos equipos que tienen una idea muy marcada de no dominar los partidos y esperar el error y creo que ese va a ser nuestro punto fuerte si somos capaces de dominar ese tipo de encuentros. Las sensaciones son positivas, el equipo tiene una identidad identidad, propone fútbol y cuando puede ser vertical, lo es. Y sin balón hemos conseguido ser un equipo muy incómodo. Entonces creo que ahora que empiezan a contar los puntos, el objetivo debe ser el de mantener esas cosas buenas que hemos conseguido tener en la pretemporada y seguir mejorando semana a semana preparando bien los partidos y dando continuidad al trabajo«, finalizaba Guille Abascal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación