Fútbol

Pinto, el apellido de la discordia

REDES SOCIALES

Una escuela de porteros, motivo de un malentendido entre dos portuenses: el exportero culé José Manuel Pinto y el entrenador de porteros Miguel Ángel Pinto

«Él al igual que yo hemos sido victimas de esta situación que quiero creer que solo es un malentendido y no un acto premeditado», señala el productor y compositor musical

Pinto, nuevo concursante de 'Bailando con las estrellas'

Imagen del cartel que ha sido objeto de la polémica. L. V.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El apellido Pinto es noticia en las últimas horas. Por una parte, el exguardameta José Manuel Pinto, ahora productor y compositor musical, será uno de los concursantes del nuevo programa de Telecinco 'Bailando con las estrellas'. Por otro lado, un campus de porteros ha provocado una batalla dialéctica entre dos personas con el mismo apellido: José Manuel y Miguel Ángel.

La historia comenzó en la estación de trenes de El Puerto de Santa María. Junto a las vías, y esperando la llegada de un tren camino de Madrid, José Manuel Pinto apuntaba este lunes: «Yo soy José Manuel Pinto, el verdadero José Manuel Pinto. Hay alguien que se está haciendo pasar por mí y está haciendo un campus para entrenamiento de porteros de chavales. Está diciendo que yo seré el entrenador y eso es mentira».

Y continuaba antes de marchar hacia la capital de España para sellar su presencia en 'Bailando con las estrellas', noticia que se conoció horas después: «Está publicando por El Puerto, los niños están súper ilusionados y es mentira. Es un estafador. Os lo aviso para que este vídeo circule y no os engañe a ninguno de vosotros. Nunca he hecho nada de un campus, que no os engañen. Gracias», señalaba el que fuese cancerbero de Real Betis, Celta y Barça, que además apuntaba a un mensaje de 'whatsapp' como origen de la polémica.

Tensión en las redes sociales

Y ahí saltó la chispa. El motivo era una escuela de porteros portuenses en el que se anunciaba que Pinto sería el preparador. Estaba destinado a niños y jóvenes desde edad prebenjamín hasta juvenil en el Paseo Stadium (Marcos Monge) de El Puerto de Santa María. Unos entrenamientos específicos que se llevarán a cabo los martes y los jueves de cada semana desde las 18.00 horas. El precio: 25 euros, salvo para los abonados, que se quedaría en 20 euros. De momento hay una decena de niños inscritos.

Pero Pinto no era José Manuel. Pinto era Miguel Ángel (al que José Manuel nunca nombró), otro portero portuense que cuenta con el mismo apellido. Entrenador UEFA C especialista en porteros. Y este último no dudaba en explicar su postura a través de las redes sociales: «En ningún momento he querido suplantar el nombre de otro. He estado jugando al fútbol con el nombre de Pinto por delante muchísimos años. También he estado 20 o 25 años en el Carnaval y en Semana Santa como costalero. Soy Pinto para todo el mundo».

Para continuar asegurando: «Llevo trabajando en el fútbol base desde hace cuatro o cinco años con el Portuense, con Los Frailes, con el Estrella, y mi intención era crear una escuela de porteros. Se puso un cartel con mi nombre, que soy Pinto. Mi apellido lo he defendido a muerte. A día de hoy, a punto de cumplir 54 años, me moriré siendo Pinto».

No sin antes apostillar: «Hay un vídeo de un señor diciendo que es una estafa (en referencia al vídeo emitido por José Manuel Pinto). La escuela la va a crear Miguel Ángel Pinto Giles y en el cartel va a poner Pinto porque yo soy Pinto».

Aclaraciones y disculpas

La polémica estaba servida y las redes sociales ardieron, pero ha sido este martes cuando el exguardameta del Barça ha querido acabar con el problema con un comunicado de aclaración en el que también pide disculpas a Miguel Ángel Pinto por el malentendido.

«Agradezco y acepto las disculpas de la escuela de porteros que ha generado la tremenda confusión sobre mi participación en sus entrenamientos. Lo más importante es que no se juegue con la ilusión de los niños. Desde hace varias semanas he tenido que aclarar a muchos niños y padres que yo no realizo ningún entrenamiento de porteros. Por la buena fe del comunicado lanzado por la directiva y responsables de la escuela de porteros, quiero creer que su error no ha tenido ninguna intención de aprovechar, engañar o estafar a nadie y el hecho de implicar por equivocación a mi persona poniendo mi nombre completo José Manuel Pinto en lugar de poner el nombre de su entrenador que es Miguel Ángel Pinto ha sido error humano del Sr. Pepe Ripoll (persona que puso por confusión mi nombre completo).

Miguel Angel Pinto, actual entrenador de la escuela de porteros, se ha visto también afectado por dicho error, ya que él no fue el responsable de hacer la mención de José Manuel Pinto y, por lo tanto, tampoco de querer hacerse pasar por mí. Aunque en mi vídeo testimonio no hago mención alguna del nombre del responsable de involucrar mi nombre completo con la escuela de porteros, quiero pedir disculpas a Miguel Ángel por si algunas miradas fueron dirigidas a él por ser el verdadero entrenador y compartir apellido.

Él al igual que yo hemos sido victimas de esta situación que quiero creer que solo es un malentendido y no un acto premeditado. Un saludo», puntualizaba Wahin.

Y así, de José Manuel a Miguel Ángel, de Pinto a Pinto, de Colorado a Giles, de portero a portero se resuelve una trifulca que durante horas incendió las redes sociales. Asunto aclarado entre dos profesionales. Mejor así.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación