Mundial Rusia 2018

Suecia, el verdugo de Italia llega a Rusia

La selección nórdica, que cuenta con una gran generación de jóvenes futbolistas, afronta con ambición la cita mundialista

Los jugadores de la selección de Suecia posan antes de un partido amistoso contra Dinamarca EFE

Miguel Zarza

La presencia de Suecia en el Mundial de Rusia 2018 ha sido un premio inesperado para el país nórdico . Cuando el sorteo de la repesca emparejó a los suecos con la cuatro veces campeona del mundo Italia, pocos apostaban por ver a los de amarillo este verano en Rusia. Pero demostraron que, pese a estar lejos de otras generaciones que alcanzaron éxitos tales como un subcampeonato en un Mundial (1958) y dos terceros puestos (1950 y 1994), son un equipo competitivo.

Con el seleccionador Jane Andersson al frente, Suecia acudirá al Mundial sin el mejor jugador sueco de la última década, Zlatan Ibrahimovic . El ahora delantero de Los Ángeles Galaxy renunció a ser convocado por su selección hace meses, pero el buen papel del combinado nacional y su clasificación para la cita mundialista le hizo repensar su decisión y volvió a ofrecer sus servicios. Sin embargo Andersson desoyó las peticiones de muchos aficionados de su país que pedían su regreso para mantener el bloque que logró el billete para Rusia tras una dura y exigente clasificación.

El equipo se caracteriza por hacer un fútbol muy comprometido, con cada uno de sus futbolistas muy consciente y responsabilizado con su papel sobre el verde. Así, como bien pudo comprobar Italia, es raro que se descomponga durante los partidos y conceda demasiadas ocasiones a los atacantes rivales. Pero en contrapartida, a los de Andersson tampoco les resulta fácil encontrar la meta rival .

Victor Lindelof

Lindelof entrenando con Suecia AFP

Es el líder del muro defensivo que el equipo levanta en defensa. El entrenador del Manchester United, José Mourinho, no dudó en incorporarlo a sus filas después de deslumbrar en el fútbol portugués. El zaguero aporta seguridad atrás, además de tener muy buena salida de balón , tanto en corto como desplazamientos largos. A pesar de ser un central de garantías, en ocasiones ha cometido errores que han puesto en peligro su portería.

John Guidetti

Guidetti se ejercita con sus compañeros de selección AFP

Un viejo conocido de La Liga española. El atacante del Deportivo Alavés ha conseguido hacerse un hueco en la absoluta a base de goles y buenas acutaciones en la Liga española y en las categorías inferiores de la « Oro azul ». Fue uno de los futbolistas de la generación dorada sueca que levantó un europeo sub-21 en 2015 y que ahora vuelve a unirse a esos compañeros para demostrar que el fútbol de su país atraviesa un momento dulce.

Ola Toivonen

Toivonen da toques al balón durante un entrenamiento AFP

El gigante del Tolouse. Toivonen, de 1,92 de estatura , es un recurso común de su combinado para sacar petróleo de las acciones de estrategia. A pesar de su embergadura, el ariete sueco se desenvuelve con el balón en los pies, pues tiene muy buen golpeo con las dos piernas , y utiliza su corpulencia para sortear rivales y encarar la meta contraria. Aunque su posición antural es la de delantero centro, en ocasiones retrasa su posición para aopyar a sus compañeros y aguantar el balón para sumar efectivos al ataque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación