Senegal - Mundial Rusia 2018

Mané asume el protagonismo de la selección de Senegal

El delantero del Liverpool es el mejor jugador de su combinado nacional y su principal esperanza en el Mundial

Fotografía de Mané, jugador de la selección de Senegal convocado para el Mundial de Rusia 2018

Mario López

Velocidad y físico son las mejores armas con las que Senegal intentará colarse en las rondas eliminatorias de Rusia 2018 . Los hombres de Aliou Cissé tienen ante sí la oportunidad de erigirse como una de las mejores selecciones africanas, aprovechando la buena generación de jugadores que han exportado al fútbol europeo en los últimos años.

Los africanos disputan por segunda vez en su historia una Copa del Mundo . Su debut se produjo en la cita de Corea-Japón del año 2002. Un torneo en el que los senegaleses llegaron hasta los cuartos de final. En su nueva aventura mundialista, los « Leones de Teranga » intetarán repetir gesta e incluso mejorarla con la ayuda de su mejor jugador, Sadio Mané .

Sadio Mané

Mané, en un partido con Senegal AFP

El futbolista con más peligro de Senegal . La rapidez es su mejor arma. Es un puñal por la banda izquierda. Además, el atacante del Liverpool posee un gran olfato goleador y no duda en meterse dentro del área para rematar los balones de sus compañeros. En su selección, el delantero podrá ser el protagonista y el líder del equipo, un papel acaparado en el club inglés por su compañero Mohamed Salah.

Keita Baldé

Keita Baldé jugando con su combinado nacional EFE

Extremo del Mónaco. Puede jugar por las dos bandas pero se encuentra más cómodo en la izquierda jugando a banda cambiada para perfilar su disparo a portería. Es un jugador con un estilo muy similar al de Cristiano Ronaldo : aprovecha su potencia en carrera para lanzarse el balón a la carrera para perfilarse a la portería contraria. Es un extremo con un perfil muy goleador, pero también reparte muchas asistencias a sus compañeros . Junto con Mané, deberán ser los encargados de comandar el ataque de los leones de Teranga.

Kalidou Koulibaly

Koulibaly, durante un choque con el Nápoles Dariolucky

Un seguro atrás. El central del Nápoles es un portento físico al que es muy difícil superar . Gran zancada, buen cabeceador y contundente en la zaga. Además de sus aptitudes defensivas, el futbolista del combinado napoli es siempre una amenaza a balón parado, ya que siempre sube a acompañar el ataque de sus compañeros en los saques de esquina. Sus buenas actuaciones protegiendo la meta napolitana hacen que sea uno de los defensas más cotizados del mercado europeo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación