Polonia - Mundial Rusia 2018

Lewandowski, la gran esperanza de las «Águilas blancas»

El delantero del Bayern de Múnich lidera a su selección en Rusia en el grupo más hetereogéneo del Mundial

Robert Lewandowski celebra un gol durante la pasada Eurocopa de Francia AFP

Mario López

Es uno de los huesos duros de roer del Grupo H del Mundial 2018 . El técnico Adam Nawalka ha conseguido mezclar el físico y la experiencia de los veteranos con el descaro de los jóvenes emergentes del fútbol polaco.

Hablar de Polonia es hablar de Robert Lewandowski . El atacante del Bayern de Múnich es el máximo exponente ofensivo de su combinado nacional y el que acapara toda la atención de los defensas rivales. No obstante, el delantero también está acompañado de varios jugadores que hacen de las « Águilas blancas » uno de los equipos más temibles del Mundial de Rusia .

Lewandowski celebra un tanto con su selección REUTERS

Robert Lewandowski

El jugador más peligroso de Polonia. El futbolista polaco es una amenaza constante para las porterías rivales. El ariete del equipo bávaro es uno de los delanteros más completos de Europa : buen remate de cabeza, disparo potente con las dos piernas y que sabe aprovechar su corpulencia para imponerse a los defensas rivales. Se desenvuelve como pocos en el área rival. Sus buenas actuaciones en la formación muniquesa le han convertido en uno de los mejores goleadores del mundo.

Piotr Zielinski

Zielinski, en un encuentro con Polonia Pinterest

El futbolista con más desparpajo de su combinado nacional . Tiene muy buen uno contra uno y asociativo con sus compañeros, a quienes nutre de asistencias de gol. El jugador del Nápoles es un habitual de la media punta, aunque la posición donde más cómodo se siente y más daño hace es desde la banda izquierda. Sus regates y su creatividad hacen de Zielinski el mejor socio de Lewandowski para aupar a su selección al primer puesto del grupo.

Kamil Grosicki

Grosicki, disputa un balón en un partido amistoso REUTERS

Junto a su compatriota Zielinski, es el futbolista más desequilibrante de la formación polaca . Al igual que su joven compañero, Grosicki era un habitual del costado izquierdo, aunque en las últimas temporadas se ha desplazado a la banda derecha. Es un interior con muy buen arranque con la pelota controlada, mucha explosividad en las inmediaciones de la portería contraria y con una gran inventiva en los metros finales, ya sea para definir o para dar pases de gol a sus socios de selección.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación