Mundial Rusia 2018

México se encomienda a Chicharito y Guardado para superar la fase de grupos

El combinado dirigido por Juan Carlos Osorio nunca ha llegado a las semifinales de un Mundial

Chicharito se entrena junto a sus compañeros de selección antes de partir a Rusia EFE

Miguel Zarza

El primer objetivo de México es alcanzar al menos el quinto partido del torneo . Pese a contar con grandes jugadores a lo largo de su historia, la selección tricolor nunca alcanzó las semifinales de un Mundial pero espera cambiar la historia en Rusia. Su esperanza es la plenitud física y la experiencia adquirida por sus principales estrellas, fogueadas en los competitivos campeonatos de clubes europeos. Guardado, Chicharito Hernández o el emergente goleador del PSV Eindhoven Hirving Lozano ya saben lo que es batirse el cobre contra los mejores equipos del planeta.

Ellos, y un Rafa Márquez que disputará su quinto Mundial, algo al alcance de muy pocos futbolistas, serán las figuras a seguir de un bloque compacto y de juego duro, pero que paradójicamente flojea en defensa. Una circunstancia que hace que el seleccionador Juan Carlos Osorio aún no tenga claro el esquema defensivo que planteará sobre el terreno de juego en tierras rusas.

Otra de las debilidades de este equipo es precisamente la cuestionada figura de su seleccionador, pues el colombiano no convence a todos en México . Algunas sonadas derrotas sembraron muchas dudas que a día de hoy aún siguen pesando sobre el equipo nacional, y solo se despejarán con una buena actuación en el Mundial de Rusia 2018 .

Andrés Guardado

Guardado, en un encuentro del pasado Mundial de Brasil AFP

Andrés Guardado ha renacido esta temporada al coger el timón del Real Betis en La Liga española, con actuaciones sobresalientes. Y de su capacidad para reproducir ese trabajo en el centro del campo de la selección mexicana dependerán buena parte de las opciones de éxito del «Tri». El futbolista bético es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la tricolor y reúne muchas facetas ofensivas: velocidad, regate, pase y potente disparo con la zurda .

Chicharito

Chicharito reza antes del comienzo de un partido con México AFP

En lo que a Chicharito respecta, el delantero no ha brillado como se esperaba en el West Ham United de la Premier League, pero ha sido importante para el equipo. Además siempre se crece cuando se viste la camiseta de su país. Su espíritu luchador y su contínua hambre goleadora le convierte en uno de los atacantes más incómodos para los defensas contrarios.

Hirving Lozano

Lozano durante un choque con la selección mexicana AFP

Aunque quizás alcance más peso que él en el ataque Hirving Lozano, que llega a la cita mundialista con fuerza después de haber sido ha sido una de las sensaciones de la Eredivisie holandesa, con 17 goles en 29 partidos para hacer al PSV campeón. El delantero del conjunto holandés está llamado a comandar el ataque de los aztecas y ser uno de los delanteros con mayor proyección y futuro en el fútbol europeo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación