Mundial Rusia 2018

¿Por qué España volverá a jugar con su segunda equipación ante Irán?

Pese a que la primera equipación de la selección asiática es blanca, la FIFA obligará a ambas selecciones a cambiar sus indumentarias

Horario y dónde ver Irán - España en televisión

Sigue la previa del partido entre Irán y España

Jugadores de la selección española con la equipación blanca

Javier Asprón

Al igual que en el estreno ante Portugal, España volverá a jugar con su segunda equipación en el partido del Mundial de Rusia 2018 de este miércoles ante Irán. La decisión de la FIFA ha sorprendido, porque la camiseta principal de Irán , que actúa como local en el encuentro, es de color blanco , por lo que en principio no habría ningún inconveniente para que España estrenase en Rusia la camiseta roja.

Sin embargo, el máximo organismo internacional ha decidido llevar hasta el extremo la no coincidencia de colores, y resulta que la equipación iraní cuenta con una franja roja tanto en el cuello como en las mangas.

Así, ambas selecciones se verán obligadas a jugar con su segunda equipación. Irán lo hará completamente de rojo, mientras que España volverá a jugar con la camiseta blanca con estampaciones en azul halo que ya utilizó ante Portugal. España, por tanto, no estrenará su primera equipación hasta el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia, ante Marruecos .

Para los más supersticiosos, el color blanco y la selección española no encajan demasiado bien. En la última Eurocopa la selección perdió los dos partidos que jugó de ese color, ante Croacia en la fase de grupos y en la derrota ante Italia en octavos que mandó a la selección para casa.

También en el Mundial 2014 el blanco resultó catastrófico. Con ese color se perdió 1-5 en el estreo ante Holanda, y la selección no llegó a pasar de la primera fase.

Diez años antes, España se fue a casa antes de tiempo en la Eurocopa 2004 vistiendo también de blanco tras perder ante Portugal.

Otra derrota trágica teñida de blanco fue la del Mundial 1998 ante Nigeria, en Nantes.

Y cuatro años antes aparece el precedente más antiguo de esta terrorífica serie, con la derrota ante Italia en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos. Siempre de blanco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación