Portada digital del diario italiano «Tuttusport»
Portada digital del diario italiano «Tuttusport» - Tuttosport
Patrocinado porInfiniti
Selección española

Julen Lopetegui acapara la prensa mundial: «Escándalo», «Clamoroso»

Los diarios deportivos internacionales se hacen eco, con incredulidad en algunos casos, de la destitución del seleccionador nacional

Fernando Hierro nuevo seleccionador español

Actualizado:

La decisión tomada por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, está acaparando las portadas de todos los medios nacionales. España se queda sin seleccionador a dos días del comienzo del Mundial, una circunstancia que deja al combinado en una situación de completa incertidumbre. La noticia de la destitución de Julen Lopetegui, además, está abriendo la mayoría de periódicos deportivos de todo el mundo. La prensa internacional se hace eco del adiós del seleccionador.

En Portugal centran la atención en que, el que será el primer rival de su selección en Rusia, se encuentre sin míster a dos días del encuentro. 'A Bola' y 'Record' abren sus portales digitales con la destitución de Julen Lopetegui. «Lopetegui despedido a dos días de jugar con Portugal», titula 'A Bola'. «Oficial: Lopetegui deja la selección española», abre 'Recor'.

Diario 'A bola'
Diario 'A bola'
Diario 'Record'
Diario 'Record'

En Argentina tampoco se muestran indiferentes a la noticia. Los dos diarios deportivos más importantes del país optan por la destitución de Julen Lopetegui para abrir sus respectivas webs. «Escándalo», titula 'Clarín'. 'Olé', por su parte, opta por un escueto «España sin DT».

Diario 'Olé'
Diario 'Olé'
Diario 'Clarín'
Diario 'Clarín'

En Italia también se muestran contundentes con la decisión de Luis Rubiales. Pese a que su selección no disputará el Mundial de Rusia, los diarios del país optan por abrir con las nuevas que llegan desde la selección española. «Clamoroso», titula 'Tuttosport'. 'La Gazzeta dello Sport', por su parte, atribuye la decisión tomada al «caso Real», en referencia al anuncio de que Julen Lopetegui será entrenador blanco la próxima temporada. 'Il Corriere dello Sport' habla de un «terremoto» en España anta la destitución de Lopetegui a dos días de su debut contra Portugal.

Diario 'La Gazzetta dello Sport'
Diario 'La Gazzetta dello Sport'
Diario 'Tuttosport'
Diario 'Tuttosport'

Tanto el diario 'L'Équipe' de Francia como el 'Bild' de Alemania se hacen eco de la noticia. Los portales digitales de ambos medios abren con la noticia de Julen Lopetegui. Mientras que el periódico francés titula con un «España sigue sin seleccionador», el medio germano es mucho más explícito en sus palabras: «España despide al seleccionador Lopetegui».

Diario 'L'Équipe'
Diario 'L'Équipe'
Diario 'Bild'
Diario 'Bild'

El portal web del medio inglés 'Daily Mail' calificó la noticia de «guerra civil española», mientras que la 'BBC' da más importancia al nombramiento de Fernando Hierro como sustituto de Lopetegui.

El 'New York Times' calificó la imprevista destitución como un «incendio», y resalta la asignación de Fernando Hierro como nuevo entrenador del combinado español. En Brasil el portal 'O Globo' destacó la destitución de Lopetegui luego de que en horas previas había sido presentado como nuevo técnico del Real Madrid.