El interior del estadio Mordovia Arena del Mundial de Rusia 2018
El interior del estadio Mordovia Arena del Mundial de Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti

Sedes Mundial Rusia 2018Estadio Mordovia Arena

Su fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco, rinde tributo a la característica artesanía de esta región

Actualizado:

Este estadio, de nueva construcción, se levanta a orillas del río Insar, en la ciudad de Saransk, capital de la región de Mordovia. Con capacidad para 44.000 espectadores y con forma oval, su fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco, rinde tributo a la característica artesanía de esta región. Después del Mundial de Rusia 2018, se demolerán parte de las gradas para que el estadio reduzca su aforo a 25.000 personas

SARANSK

La República de Mordovia, cuya capital es Saransk, tiene una población de 850.000 personas. En su gastronomía destaca el plato conocido como pata de oso, que actualmente ya no se prepara con la carne de este animal, sino con ternera o cerdo mezclados con huevos y especias. Todo ello recubierto luego con picatostes.

Famosa por sus artesanos, entre los souvenirs que pueden comprarse se encuentran los juguetes de madera y los bordados. También es famoso el teatro de las marionetas de Saransk.

Además del ruso, las otras lenguas oficiales son el moksha y el erzi, que hablan las comunidades de etnia mordva y tártara.

En el plano deportivo, el Mordovia Arena albergará varios partidos de la Copa del Mundo de Fútbol. El estadio está siendo renovado para incorporar una zona comercial y de ocio.