Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018 - EFE
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Los 10 partidos de la fase previa que no te puedes perder

España debutará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, en una primera ronda con encuentros llenos de emoción

Actualizado:

Llegó la hora. El Mundial de Rusia 2018, el evento deportivo más importante del planeta, por fin da comienzo. Los mejores combinados del mundo llegan a Rusia para disputarse la corona de campeones. El torneo que los apasionados del fútbol llevan cuatro años esperando arranca con varios encuentros que prometen buen juego y mucha emoción.

Rusia - Arabia Saudita / 14 de junio a las 17.00 h. en Telecinco

Es el partido de apertura del Mundial de Rusia 2018. La anfitriona del campeonato contra la revelación de oriente. El escuadrón ruso dará guerra contando con el orgullo de jugar en casa, mientras que los «hijos del desierto» buscarán cumplir su papel en su retorno a una cita mundialista. Dzagoev contra uno de los pichichis de la clasificatoria, Al Sahlawi.

Egipto - Uruguay / 15 de junio a las 14.00 h. en Telecinco

Los africanos regresan a la cita mundialista 28 años después. Los «Faraones» se encomiendan a uno Mohamed Salah, que será duda hasta el último momento por su lesión en el hombro izquierdo. Los egipcios debutarán ante los siempre combativos uruguayos, con Luis Suárez como máximo referente ofensivo.

España - Portugal / 15 de junio a las 20.00 h. en Telecinco

Por un lado, España con Andrés Iniesta como estandarte en su último Mundial. Por otro, la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeona europea. El choque entre una de las favoritas para alzar la Copa del Mundo en Rusia contra el equipo que conquistó Francia en la Eurocopa de 2016 abre los cruces del grupo B.

Brasil - Suiza / 17 de junio a las 20.00 h. en Telecinco

La pentacampeona del Mundo con Neymar a la cabeza, el principal aspirante a convertirse en el mejor jugador del mundo. Enfrente tendrá a Suiza, que participa en su cuarto Mundial consecutivo. Brasil buscará liderar el grupo, Suiza sobrevivir a ante los duros rivales, con Shaquiri como la esperanza del equipo.

Argentina - Croacia / 21 de junio a las 20.00 h. en Telecinco

La formación comandada por Leo Messi se mide a su compañero de club, Ivan Rakitic, y a los rivales madridistas Modric y Kovacic. Sin duda, el duelo de mayor nivel del grupo D. Ante los croatas, el «10» albiceleste intentará batir a una de las rocas de un torneo que el barcelonista lleva tanto tiempo buscando.

Brasil - Costa Rica / 22 de junio a las 14.00 h. en Telecinco

Una eterna favorita se mide a una que empieza hacerse habitual en las citas mundialistas. Los centroamericanos tienen ante sí una oportunidad de oro para reivindicarse como una selección competitiva que siempre planta cara a sus rivales. El portero «tico», Keylor Navas, tendrá que hacer frente a uno de los equipos con mayor carácter ofensivo del campeonato y liderado por Neymar.

Alemania - Suecia / 23 de junio a las 20.00 h. en Telecinco

El vigente campeón se enfrenta al equipo que propició la eliminación de Italia en la fase clasificatoria. Los germanos defienden título ante una formación que no contará con uno de sus mayores baluartes ofensivos, Ibrahimovic. No obstante, los escandinavos son de sobra conocidos por su poderío físico y su orden táctico, unas cualidades que los teutones deberán combatir con su atractivo fútbol de toque y combinación.

Polonia - Colombia / 24 de junio a las 20.00 h. en Cuatro

Duelo de goleadores en el grupo H. Lewandowski y Falcao se enfrentarán en un choque que promete intensidad y goles. Los dos combinados también están repletos de figuras. El fútbol de James Rodríguez y Zielinski será otro atractivo para no perderse la lucha entre europeos y sudamericanos.

Dinamarca - Francia / 26 de junio a las 16.00 h. en Cuatro

Los galos se prensentan en Rusia con una plantilla perfectamente compensada, compuesta de hombres de sobrada calidad en todas las líneas y con un Antoine Griezmann que llega en óptimo estado de forma. Dinamarca, ausente en la última Eurocopa, buscará colarse en octavos confiando en la calidad del mediocentro del Tottenham, Eriksen, que les servirá como guía.

Inglaterra - Bélgica / 28 de junio a las 20.00 h. en Cuatro

La formación de los tres leones contra los diablos rojos. La joven Inglaterra de Gareth Southgate se enfrenta a la generación de oro belga comandada por Roberto Martínez. El partido presenta un duelo de estrellas de la Premier League como Harry Kane, Lukaku, Eden Hazard y Delle Alli. Los favoritos del grupo G en la lucha por el primer puesto.