No por ser una imagen vista en anteriores ocasiones deja de provocar sorpresa y rechazo. La reportera Julia Guimaraes, del canal brasileño Globo Esporte , ha sido la última víctima de un hincha maleducado y acosador. En pleno directo la periodista tuvo que esquivar el intento de beso de este aficionado , que se llevó por su censurable gesto una tremenda reprimenda: «No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!».
Las imágenes han causado indignación por el gesto del hincha y una ola de solidaridad con la reportera en las redes sociales. Se trata del segundo suceso de este tipo conocido que ha tenido lugar durante la disputa del Mundial de Rusia. Días antes una periodista colombiana de DW sufrió a otro aficionado similar, que la beso y le tocó un pecho mientras hacía un directo.
«Es difícil encontrar palabras. Por suerte nunca viví esto en Brasil. Aquí ya sucedió dos veces ¡Triste! ¡Vergonzoso! », escribió Guimaraes en su cuenta de Twitter acompañando al vídeo del momento.
É difícil encontrar palavras... Por sorte, nunca vivi isso no Brasil! Aqui já aconteceu por 2 vezes. Triste! Vergonhoso! https://t.co/8sdukYw8FG
Julia Guimaraes afortunadamente no había tenido que sufrir un acoso así mientras trabajaba en su país, pese a que no es algo extraño en su tierra como demuestra el hecho de que las periodistas brasileñas lanzasen hace no mucho la campaña en redes sociales llamada «Déjala trabajar» que tuvo una gran repercusión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión