Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018El VAR caza a Neymar

El árbitro señaló un penalti a favor de Brasil por derribo al delantero, pero la repetición mostró que se había dejado caer

Actualizado:

Dos goles de Brasil en el descuento, de Phillipe Coutinho y Neymar Junior cuando el partido parecía abocado al empate a cero, salvaron la victoria para Brasil (2-0) y certificaron la eliminación de Costa Rica, que no podrá acceder a los octavos de final.

El mediapunta del Barcelona, en una jugada en el descuento, desatascó el duelo de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, pero una polémica jugada pudo haberlo hecho unos minutos antes de no haber existido el VAR.

El árbitro señaló la pena máxima a favor de Brasil nada más ver la acción, pero los avisos desde la sala de videoarbitraje le hicieron acudir al monitor a ver la repetición. Y de nuevo no tuvo dudas, aunque en esta ocasión para rectificar su decisión inicial y dejar a los brasileños con la miel en los labios.

Brasil suma con esta victoria 4 puntos, por delante de Serbia (tres) y Suiza (uno), que juegan entre sí esta tarde. Costa Rica queda eliminada con cero puntos.