Messi, cabizbajo tras la derrota de su selección ante Croacia en el Mundial
Messi, cabizbajo tras la derrota de su selección ante Croacia en el Mundial - REUTERS
Patrocinado porInfiniti

Mundial de Rusia 2018Las cuentas de Argentina para el milagro

La selección albiceleste ya hace cálculos para alcanzar los octavos de final del Mundial

MadridActualizado:

La selección albiceleste no depende de sí misma para continuar en el Mundial. La contundente derrota ante Croacia por 0-3 ha dejado a los hombres de Sampaoli contra las cuerdas, a pesar el sorprendente triunfo de Nigeria contra la selección de los vikingos.

Las matemáticas siguen sin favorecer a Argentina, que tendrá los ojos puestos en el cruce entre Islandia y Croacia en la última jornada de la liguilla. Sus esperanzas se mantienen vivas gracias al triunfo de la escuadra africana, pero la situación continúa sin ser sencilla.

Así son las cuentas:

El combinado del continente africano se posiciona segundo de grupo con tres puntos, a la caza del primer puesto ocupado por los croatas, ya clasificados con 6. Al fondo de la tabla quedan Islandia como tercera y Argentina, ambos con un punto, siendo la diferencia de goles lo que condena a la albiceleste al último puesto.

Por todo ello, Argentina precisa de una victoria ante Nigeria, además del pinchazo de los islandeses ante Croacia, para clasificarse. Es decir, no sólo les bastaría con vencer a Nigeria. En otro caso, la victoria o el empate de los africanos expulsa al equipo comandado por Messi de forma definitiva del Mundial.

En caso de que, tanto Islandia como Argentina resulten victoriosas en sus respectivos duelos, la albiceleste debería hacerlo con más diferencia de goles, anotados y encajados, para pasar. En caso de esta sea la misma, entraría a valorarse la cantidad de tantos conseguidos por cada equipo, y en su defecto, se juzgaría el número de tarjetas amarillas, premiándose de este modo el juego limpio.