Alemania - México

Hirving Lozano, el extremo caliente

El mexicano de 22 años marcó el gol de la victoria contra Alemania

Hirving Lozano EFE

hughes

Era su primera gran aparición internacional e Hirving Lozano, de 22 años, demostró el potencial del que ya se avisaba en América. Es un extremo vibrante, con carácter y ritmo que no rehuye la pelota, el regate o la defensa. Además de todo eso tiene gol . Juega en el PSV holandés y en su primer año en Europa ha triunfado: ganador de la Eredivisie (la liga holandesa ) con 29 partidos jugados, 17 goles y 9 asistencias.

Lozano ha denunciado episodios de racismo que sufrió por ser mexicano, y tampoco parece que vaya a estar mucho tiempo allí. Se rumoreó el interés de equipos españoles, especialmente el del Celta , que incluso negoció por él, pero ya suena en Inglaterra, donde su juego de extremo «caliente» sería perfecto para equipos como el Liverpool o el Manchester City. EL PSV lo compró por 15 millones de euros y su valor se ha multiplicado por tres.

Fue declarado el mejor del partido de ayer y no solo por su gol. Durante la primera parte todo el juego mexicano se orientó a buscarle espacios. Lozano tiene una manera inconfundible de correr, un paso muy personal, algo propio de los grandes futbolistas. Fue canterano del Pachuca, donde sobresalió , y le apodan «Chucky». En Holanda se llegó a criticar el ardor de su juego, que solo encontraba comparación con los orígenes en esa misma liga de Luis Suárez.

Ayer amargó al reputado Kimmich y marcó uno de los goles más importantes de la historia de su país.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación