Fútbol

Vídeo: Así motiva Salva Ballesta a los jugadores del Algeciras para luchar por el ascenso a Segunda

El técnico rojiblanco apeló a la épica antes de la victoria contra el Sanse, con una charla que se ha hecho viral en las redes sociales

La Real Sociedad B será el último escollo del Algeciras para subir a Segunda

Salva Ballesta con sus jugadores en el vestuario

La Voz

El Algeciras está inmerso en la pelea por subir a Segunda división. El conjunto que dirige Salva Ballesta está a un paso de LaLiga SmartBank, gracias a su triunfo sobre el Sanse el pasado fin de semana. El cuadro rojiblanco se medirá este fin de semana con el filial de la Real Sociedad en Francisco de la Hera de Almendralejo para dilucidar una de las plazas que le puede permitir militar en la segunda categoría del fútbol español la próxima temporada.

El técnico maño motivó a sus futbolistas antes del partido contra el Sanse , de una manera muy especial. El exdelantero recordó a sus futbolistas que «nos jugamos mucho», pero transmitió a sus jugadores que afrontaran el encuentro «con alegría y con cornetas . Ahí hay que salir hoy con las cornetas. Pom, pom, pom, pom. Un equipo, yo hablo a éste, éste pelea por mí, yo le hago la cobertura, yo tengo los cojones y voy y le digo a otro, ‘cierra conmigo para mantener el equilibrio’. Como esto no lo tengamos… muertos».

Salva Ballesta advirtiendo a sus chicos de la intensidad que va a poner el rival: «Ese equipo, lo bueno que tiene es que nosotros sabemos lo que va a hacer cada uno de ellos. No es un equipo que te vaya a sorprender. Sí, sí, tienen intensidad, tienen pelotas, tienen todas estas cosas, ¿vale? Pero nosotros más ».

También se anticipó a los acontecimientos para que no decayeran si el rival se ponía por delante: «Y ya, si ocurre esto, que se adelante el rival en el marcador, habéis dado una lección el otro día. Encima, cuando van perdiendo es cuando mejor van jugando. ¿Vale? No quiero que echemos el partido a la puta mierda porque vayamos 0-1. ¡Que no va a ocurrir! Pero puede ocurrir, que esto es fútbol».

«Nos jugamos mucho. Quizás, a casi todos nos puede cambiar la vida ganando este partido. ¿Alguien lo duda?»

No obstante, lanzó un mensaje positivo: «Quizás, a casi todos nos pueda cambiar la vida ganando este partido. ¿Alguien lo duda?». Posteriormente quiso tranquilizar a los suyos para que saltasen al campo con confianza y optimismo: «Pocos partidos se han preparado como este. Disfrutadlo. Lo que habéis conseguido, lo habéis conseguido vosotros. Nadie nos esperaba , estamos ahí. Molli, está tu padre. Tu padre lo que te tiene que dar es alegría, capacidad de uno contra uno, el buen centro. Ni tensionado ni pollas. ¿Fallas? Cuando falles me miras al banquillo y me dices, ‘míster que he fallado, cómeme los huevos’. Pero falla con dos cojones, intentando encarar, intentando irte. Pase lo que pase, nos la suda. Hemos llegado aquí con dos cojones».

Este mensaje del entrenador del conjunto gaditano se ha hecho viral en las redes sociales. A buen seguro que Salva Ballesta volverá a repetir una charla similar este sábado para intentar doblegar al filial realista que es el último escollo para alcanzar la Segunda división. Solo queda un asalto para alcanzar LaLiga SmartBank.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación