Fútbol

«Salir de Barbate y llegar a la élite es algo muy difícil que Bryan Gil ha conseguido»

Su 'padre' futbolístico, Manuel Quintero, reconoce que la llamada de la Selección "es el premio a la humildad y calidadde un jugador que tiene mucho que aprender aún. Es un día muy grande para el fútbol barbateño"

Manuel Quintero y Bryan Gil en Barbate LA VOZ

Rubén López

Bryan Gil es el jugador número 20 de la provincia de Cádiz que es convocado por la Selección Española de fútbol. Con saber que solo una veintenta de futbolistas gaditanos han llegado al máximo como es representar a tu país, hace que su nombre esté ya inscrito con letras de oro en el fútbol de la provincia de Cádiz .

Manuel Quintero es director de la escuela de fútbol de Barbate. Lugar donde el ahora jugador del Eibar comenzó a coquetear y disfrutar con el balón en los pies. Con cuatro años, Gil comenzó su historia futbolística de la mano del que fue su padre deportivo por aquel entonces.

"Bryan llegó muy joven a nuestra escuela. Empezó en la escuela municipal jugando al Copa Diputación de Cádiz y ya se le veían maneras importantes. Luego lo mandamos a equipos federados y siempre ha jugado un año por delante de la categoría que le pertenecía. Se le veía por entonces una proyección enorme como así está siendo y así se ha demostrado", explica Quintero.

El director de esta escuela barbateña ha visto jóvenes promesas que se han perdido por el camino, por eso sabe muy bien de lo que habla cuando ve que uno de esos chavales que tuvo a su cargo llega a Primera División y ahora a La Roja. "En el fútbol cualquier jugador que aspira a llegar a lo más alto se puede quedar por el camino. Bryan siempre ha tenido ese puntito de calidad y de saber estar en todos los sentidos de que podía llegar lejos. Lo pudimos meter en la cantera del Sevilla y ahí ha tenido una progresión enorme".

Años en los que Barbate ya pujaba con una buena hornada de jovenes valores que tenían en el jugador del Eibar su gran punta de lanza. "Yo llevaba a Bryan en el equipo alevín y por entonces lo quería jugar todo. Era el más pequeño del equipo y siempre lo hemos mimado mucho. Era un futbolista que podía llegar lejos como a la vista está. Hemos hecho un trabajo importante desde la base corrigiendo algunos defectos y mejorando cosas, junto con la enorme labor de las padres. No es fácil salir de Barbate y luego llegar a la élite. Todo ello unido a su esfuerzo y calidad han hecho el resto ", explica.

Lo que ha logrado Gril es la recompensa a un trabajo enorme que se está haciendo en Barbate"Llevamos muchos años trabajando a un gran nivel. Tenemos jugadores como Pejiño, futbolistas en la cantera de equipos como el Sevilla, Cádiz CF o San Fernando. La convocatoria de Bryan ha sido una gran noticia porque no es nada fácil que un jugador esté en la élite y que además vaya convocado con la Selección. Es un día muy feliz para Barbate porque es ver el fruto de mucho trabajo realizado en los últimos años", Manuel Quintero.

El director de la escucela desvela que "la semana pasada estuve con Bryan tras jugar en Carranza con el Eibar. Todavía no he hablado con él pero si lo haré con su padres. El hermano de Bryan, Sergio, está en nustra escuela y apunta maneras", destaca Manuel Quintero.

Antes de llegar al Sevilla, «el Cádiz no tuvo opciones de pujar por él»

Quintero habla de los inicios del futbolista y su llegada al Sevilla. "Bryan estuvo a punto de firmar por el Betis pero por cosas que pasan finalmente recaló en la cantera del Sevilla. Allí lo han tratado muy bien. El trabajo del Sevilla con él ha sido enorme".

Siendo de Barbate, Bryan no ha pisado la cantera del Cádiz. La pregunta del millón es que ha sucedido para que este futbolista no haya estado en las categorías inferiores del conjunto amarillo. "Nosotros hemos tenido y tenemos relación con el Cádiz CF. Quique González es buen amigo mio y siempre se ha volcado con los chavales de Barbate. En el caso de Bryan fue diferente porque destacó desde muy pequeño y el Sevilla se enamoró del jugador. El Cádiz no tuvo ni la oportunidad de pujar por él" .

Cuestionado por la posibilidad de jugar de amarillo esta misma temporada en Primera División, el director de la escuela barbateña reconoce que hubo alguna posibilidad. "Tras acabar la cesión en el Leganés tuvo sus opciones de jugar en el Cádiz pero por lo que siempre me ha dicho su representante el Eibar y Mendilibar apostaron mucho por el futbolista".

¿Dónde está el límite de Bryan Gil? "El techo lo tiene que marcar él porque tiene unas cualidades enorme. Con la edad que tiene puede llegar muy lejos pero debe ser listo y humilde. Tiene que trabajar mucho y saber que le queda mucho por aprender", apunta uno de los 'padres' futbolísticos del jugador de Barbate.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación