Fútbol Internacional

Irak da la sorpresa ante Japón y ya está en los octavos de final

COPA DE ASIA

La selección entrenada por el gaditano Jesús Casas vence 2-1 al combinado nipón y da una de las campanadas del torneo

Dos goles de Aymen Hussein hacen posible una victoria histórica frente a uno de los favoritos al título

Irak, con Jesús Casas al frente, preparada para otro reto mayúsculo

Irak ganó 2-1 a Japón en la Copa de Asia. L. V.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jesús Casas y su cuerpo técnico están haciendo historia con la selección de Irak. Si hace un año se proclamaron campeones de la Copa del Golfo, ahora avanzan con paso firme en la Copa de Asia. Tanto que ya han sellado el pase a los octavos de final de la competición asiática de selecciones.

Irak, que había ganado 1-3 a Indonesia en el estreno, superó en la segunda jornada de la fase de grupos a Japón, una de las favoritas para conseguir el título de campeón. Lo hizo con dos goles de Aymen Hussein frente a un equipo nipón en el que estuvo Take Kubo. El futbolista de la Real Sociedad se estrenaba como titular una vez superadas las molestias que arrastraba en el estreno del torneo.

Los 'Leones de Mesopotamia' fueron superiores a Japón en el resultado, pero también en el juego. Y eso que Japón, que fue capaz de ganar a España en el último Mundial de Catar, cuenta en sus filas con jugadores de la talla del propio Take Kubo, Maeda, Endo y Minamino, entre otros.

Encuadrada en el Grupo D de la Copa de Asia, Irak disputará la tercera y última cita de la fase de grupos el miércoles 24 de enero a las 12.30 horas en el Estadio Jassim Bin Hamad, donde apenas entran 15.000 espectadores. El contrincante de esta cita será Vietnam.

Ya son héroes en Irak

A esta Copa de Asia ha llegado Irak con los 26 siguientes jugadores: Fahad Talib (1), Rebin Al Sulaka (2), Hussein Ali (3), Saad Natiq (4), Frans Putros (5), Ali Adnan (6), Youssef Amin (7), Ibrahim Bayesh (8), Ali Al Hamadi (9), Mohanad Ali (10), Zidane Iqbal (11), Jalal Hassan (12), Bashar Rasan (13), Akam Hashem (14), Allan Mohideen (15), Amir Ammari (16), Ali Jassim (17), Aymen Hussein (18), Danilo Al Saed (19), Osama Rashid (20), Ahmad Allée (21), Ahmed Basil (22), Merchas Doski (23), Zaid Tahseen (24), Ahmed Yehia (25) y Montader Madjed (26).

Su objetivo es hacer un gran papel en la competición y así tomar como prueba de fuego un evento que precede a su gran misión: la clasificación para el próximo Mundial 2026, cita que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Pero visto lo visto, quién sabe si podrá repetir la hazaña y coronarse campeón como en el año 2007. Entonces Irak ganó 1-0 a Arabia Saudí en la gran final.

De una u otra manera, si algo queda claro es que la selección dirigida por Jesús Casas está haciendo historia. Él y su cuerpo técnico (Alejandro Varela, Pablo Grandes, Salva Romero, Javi Benavent y David Valle) están dejando huella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación