Eurocopa Sevilla 2021

Suecia se entrena a la hora de comer para aclimatarse al calor de Sevilla

El primer rival de España en la Eurocopa saltó al campo de la Cartuja en torno a las 14.30 y aprovechó para mandarle un mensaje de aliento a Eriksen

La guía más completa para seguir la Eurocopa Sevilla 2021

La selección española ya está en Sevilla para medirse mañana a Suecia en la Cartuja

Suecia desplegó una lona de apoyo a Christian Eriksen tras su colapso el día de ayer @svenskfotboll
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mañana arranca la Eurocopa en Sevilla para la selección española (21.00 / Telecinco ). Y Suecia es el primer rival de la fase de grupos, donde el equipo de Luis Enrique parte de cero en el Grupo E. Su rival será la escuadra que dirige Janne Anderson, que llegó ayer a la capital andaluza y se ha ejercitado este mediodía en el estadio de la Cartuja para calibrar sus últimas sensaciones horas antes de que comience el encuentro.

Lo que sí ha sorprendido en el plan de trabajo de los suecos este domingo ha sido la hora que han escogido para entrenarse en el coliseo sevillano. Suecia ha decidido entrenarse bajo el sol sevillano de las 14.30, momento en el que en Sevilla se superaban con creces los 30 grados de temperatura, que son a todas luces habituales en el presente mes de junio.

La intención del combinado escandinavo es la de poder acondicionarse lo antes posible a las altas temperaturas que registra estos días Sevilla, a sabiendas de que el choque de mañana se celebrará prácticamente en horario de noche, pero los suecos confían que eso no será óbice para que el calor pueda hacer huella en la fatiga de los jugadores en esta primera gran prueba del torneo continental.

«¡Fuerza Christian!»

Los pensamientos de toda la Eurocopa se volcaron ayer con Christian Eriksen tras el desvanecimiento del jugador danés en medio del Dinamarca - Finlandia. Pese a las buenas noticias que ya hablan de la estabilidad, y por ende, de la recuperación del centrocampista, el jefe de los servicios médicos que le practicó la reanimación sobre el césped, Morten Boesen , ha confesado que Eriksen «estuvo muerto» en uno de los momentos en los que atendía al centrocampista. «¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió, no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y una reanimación porque se había ido. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador», afirmaba Boesen, que con su rapidez le salvó la vida al jugador del Inter de Milan, que además es uno de los emblemas de la selección danesa y uno de las figuras más importantes del Tottenham Hotspur de Inglaterra en el siglo XXI.

El capitán de la selección de Suecia, Sebastian Larsson, ha querido trasladar un mensaje de fuerza y apoyo al jugador danés para que su recuperación sea la más satisfactoria posible, acompañando sus palabras a la imagen que encabeza esta noticia: «Cuando aterrizamos en España ayer, nos alcanzó muy rápidamente la terrible noticia sobre Christian Eriksen. Todos nuestros pensamientos, amor y fuerza van para Christian, su familia, sus seres queridos y toda la compañía danesa. ¡Fuerza, Christian!», firmaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación