Eurocopa Sevilla 2021

La mejor selección de la Eurocopa está en Sevilla

128 profesionales sanitarios trabajaron en los cuatro partidos del torneo continental, donde velaron por la seguridad de miles y miles de personas que se congregaron en el estadio de la Cartuja

Una representación de sanitarios que asistió al Eslovaquia - España @fayusob
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pocas horas de comenzar la Eurocopa , al mundo del fútbol se le cortó el aliento cuando vio caer fulminado a Christian Eriksen en el Parken Stadium de Copenhague, donde ayer ganó España. Rápidamente, el médico de la selección danesa, Morten Boesen, advirtió que sus próximos movimientos como profesional sanitario serían fundamentales para salvarle la vida a uno de los emblemas deportivos del país danés. Lo que siempre se había concebido como un sueño, que es jugar una Eurocopa, se tornó en pesadilla para todos los que presenciaron el desvanecimiento del futbolista, y sobre todo para el jugador y su familia, que poco a poco recuperan el sueño después de que el jugador mejorase notablemente en días posteriores.

La lección de los sanitarios nunca acaba. Ni cuando comenzó la pandemia ni cuando termine. Por eso resulta de recibo agradecer ahora a la mejor selección de la Eurocopa 2020. La hemos tenido en Sevilla, aunque nadie haya ido a cantarle en los hoteles, si los utilizaron, ni la haya aplaudido cuando han utilizado los medios de transporte. Nadie celebra los goles que les marcan a la vida. Trabajan en silencio por todos. El Dispositivo de Riesgo Previsible (DRP) propuesto por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía veló por la seguridad de miles de personas que, entre los cuatro partidos, disfrutaron del paso de España por la fase de grupos con un cierre excepcional certificado ante Eslovaquia, que ayer se prolongó con el pase a cuartos tras eliminar a Croacia.

Emergencias Sanitarias

Fernando Ayuso, director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que atiende al teléfono del 061, agradeció a los 128 profesionales que se vieron involucrados en este encomiable trabajo de prevención de riesgos tanto sanitarios como en términos de seguridad. Todo salió bien gracias a los 28 los médicos que estuvieron salvaguardando la integridad de todos los participantes del torneo, 28 enfermeros y 72 técnicos en emergencias sanitarias que superaron la centena de profesionales sanitarios gracias a los cuales sólo se habló de fútbol al finalizar los tres partidos de España y el Bélgica - Portugal, que fue el último que cobijó el coliseo sevillano.

«Enhorabuena a todos los profesionales por el excelente trabajo realizado», recalcó Ayuso, dirigiéndose a todos los profesionales que pusieron a disposición de los ciudadanos, en este caso, amantes del fútbol europeo, su vocación de servicio y protección para con todos. El estadio de la Cartuja, a través de su cuenta oficial, también tuvo palabras de afecto por garantizar la seguridad de los jugadores y de los aficionados en todo momento. Todos ellos estuvieron bien identificados con su uniforme distintivo y llevaron a cada uno de los partidos un desfibrilador externo obligatorio en las competiciones de alto nivel del que cada vez se conciencia más en divisiones inferiores de este país para que, si vuelve a ocurrir lo que pasó con Eriksen en un terreno de juego o fuera de él, se siga contando que se salvó una vida que vale más, muchísimo más que cualquier trofeo del mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación