Eurocopa Sevilla 2021

Sanidad redujo las entradas a la venta del España - Suecia de la Cartuja

La RFEF contabiliza en 12.517 las personas que acudieron finalmente al debut nacional, pese a que la idea original era albergar hasta 16.000 seguidores

Aún quedan entradas para ver el debut de la selección española en la Cartuja

Sin billetes para el debut en la Eurocopa de la selección en Sevilla

Camisetas, banderas y mascarillas para animar a España anoche en la Cartuja EFE
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España empató anoche pero volvió a ganar el fútbol. Miles de personas volvieron a darse cita en un estadio sevillano como el de la Cartuja para presenciar un evento de primer nivel. Y todo salió bien... menos el resultado, que no fue el que los españoles esperaban. La selección española tuvo que conformarse con firmar tablas en su primera comparecencia ante una Suecia incorruptible en el apartado defensivo (0-0). Un conjunto, el sueco, que jugó mejor a lo suyo que España a lo que mejor sabe pese a que lo intentó todo en un enfrentamiento sin cuartel que contó finalmente con la presencia de 12.517 aficionados en las gradas sevillanas. Una cantidad inferior a lo que se anunció inicialmente.

Si bien eran 16.000 las personas que iban a ver in situ el estreno nacional de la Eurocopa 2020, finalmente por motivos sanitarios quedó reducida, tal y como explicaron desde la RFEF, a razón de una petición exclusiva de Sanidad . El perfil oficial de la selección indicó que hubo un «lleno técnico», y quedó explicado previamente que se pusieron a la venta finalmente 12.500 entradas al público. ABC de Sevilla informó puntualmente de que no había billetes para este encuentro, y pocos días después, la UEFA relanzó otra ventana de adquisición con más boletos que se habían quedado sin portador, volviendo a firmarse el sold out pocas horas después.

Aun así, ese porcentaje menor de seguidores hizo que el estadio retumbase en los momentos clave de toda una cita internacional que se precie: primero con el himno español, después con cada jugada del partido que no se resolvía a favor de los que vestían de rojo, y por último arrancando el aplauso final que se ganaron los de Luis Enrique tras un partido dominado de principio a fin en la búsqueda del gol que nunca llegó.

Apoyo Real

En el palco de autoridades del coliseo sevillano estuvieron el Rey Felipe VI , que aprovechó su visita tras recoger su Medalla de Honor de Andalucía en la capital andaluza, junto a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. También presenciaron el partido en directo Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación