Eurocopa Sevilla 2021

Rodri reabre la queja del césped de la Cartuja: «Nos penaliza bastante»

Pablo Sarabia y Albert Luque, adjunto a la presidencia de la RFEF, volvieron a destacar que el campo estaba "seco" pese a matizar que no querían utilizarlo de excusa

Rodri gana un duelo aéreo ante la mirada de Lewandowski RFEF
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La selección española se excusa, pero no pretende excusarse. Un gol en dos partidos de la Eurocopa 2020 ante Suecia y Polonia pospone la primera victoria oficial del campeonato para los españoles, pero aún hay posibilidades de clasificación a octavos de final si se gana a Eslovaquia el próximo miércoles a las 18.00 en la Cartuja. Pese a lo visto en los primeros 180 minutos del torneo continental, España sigue achacando una parte de la responsabilidad al estado del terreno de juego sevillano, ofreciendo un tiempo de reflexión a la hierba natural que a en las últimas declaraciones no se está encontrando en el apartado de la autocrítica ante una afición que terminó ayer con peores sensaciones que en el primer duelo.

Esta vez ha sido Rodri el primero que ha querido expresar el pensamiento generalizado que mantiene el bloque nacional desde que rodó la pelota ante Suecia. Y lo hizo después del empate firmado contra Polonia (1-1) con goles de Álvaro Morata y Robert Lewandowski: «Es evidente que el césped no está en las mejores condiciones. Nos penaliza bastante que esté así. Pero no es excusa, si metemos las ocasiones y el penalti no te acuerdas de eso, estamos frustrados», subrayaba el centrocampista del Manchester City a ras del propio césped, que cuando terminó el choque ya estaba siendo sometido a trabajos de mejora.

Otro de los futbolistas que quiso alimentar la idea fue Pablo Sarabia , que al igual que contra Suecia, fue una de las primeras incorporaciones de Luis Enrique en el segundo tiempo: «El césped es otro factor, no es para nada una excusa como para decir que hemos empatado por eso, pero no está como nos gustaría », sostuvo el atacante.

«Campo seco»

España tuvo siete remates en la noche de ayer, incluido un penalti errado por Gerard Moreno, y su posterior remate de Morata; de los cuales cinco fue a portería, pero sólo subió uno al marcador. Contra Suecia fueron ocho tiros, de los cuales también cinco fueron entre los tres palos. Cuesta encontrar declaraciones en relación a la falta de eficacia arriba. Quizá estas estadísticas animaron a Luis Enrique a que fuera más cauto en su comparecencia posterior tras haber abierto él mismo la veda en el debut nacional, y haber sido él mismo quien ordenó el corte que sigue perjudicando al combinado nacional y mantiene trabajando a decenas de personas a contrarreloj: «¿Que cómo lo he visto? Para jugar al fútbol se podía, ahí han estado 22 tíos. Hay gente haciendo esfuerzos para mejorarlo y eso ya lo agradezco», sentenció. Menos conformismo demostró Albert Luque , adjunto a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, que una vez finalizado el encuentro, utilizó la siguiente expresión en televisión para referirse al estadio de la Cartuja: «España es muy respetada, los equipos aparcan el autobús y no podemos jugar nuestro juego en este campo seco , estamos en Sevilla», apostillaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación