Eurocopa Sevilla 2021

¿Por qué juega Eslovaquia de local en Sevilla el miércoles?

España partirá con la condición de equipo visitante en el duelo en el que cerrará su plaza en los octavos de final de la competición si consigue la victoria

Robert Mak recibe a Milan Skriniar tras el gol del defensa eslovaco ante Polonia en Rusia
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sevilla hospedará el miércoles a las 18.00 un último partido de la fase de grupos de la Eurocopa: el Eslovaquia - España, que pese a que se celebrará en el territorio nacional, no contará con el combinado nacional como anfitrión oficial de este encuentro, un partido que decidirá si los de Luis Enrique se clasifican a los octavos de final de la competición continental o quedan eliminados en la primera ronda de la fase final.

El estadio de la Cartuja , que ya ha dado sitio a los dos primeros enfrentamientos de España saldados con empate en el debut ante Suecia (0-0) y el envite de ayer contra Polonia (1-1), será nuevamente el hogar de la selección en esta cita decisiva para los intereses nacionales. Pero se da la curiosa circunstancia de que España no jugará de local, ya que el formato de la competición que organiza la UEFA propone que dos de los tres partidos de los países anfitriones sí actúen con esa condición protagonista pese a que se cuente con el mismo estadio en diferentes partidos.

Se juega, por tanto, un Eslovaquia - España y no un España - Eslovaquia en tierras sevillanas. Algo que no deja de ser pura anécdota en la previa del partido más importante de la Eurocopa de los de Luis Enrique, concentrados más que nunca en amarrar la victoria que otorgaría el pase directo a la siguiente ronda del campeonato. Algo parecido ocurre, por ejemplo, con Inglaterra , que ha contado con el estadio de Wembley para los partidos del cuadro inglés contra Croacia, Escocia y República Checa. En los dos primeros compromisos, al igual que España, partió como local, pero aunque la casa del fútbol inglés, que además es la elegida para albergar la final, aloje el partido frente al conjunto checo, será la República Checa quien juegue de local e Inglaterra acudirá en calidad de invitada.

Aún quedan entradas para el Eslovaquia - España del Grupo E. Suecia ocupa la primera posición del grupo, con cuatro puntos, seguida del combinado eslovaco, con tres, al que le vale con empatar contra España el 23 de junio para atar su sitio en los octavos de final. Los de Pavel Hapal han jugado como visitantes sus dos primeros partidos, que han tenido lugar en San Petersburgo, en Rusia, que es la otra sede del Grupo E. España tiene dos puntos tras firmar dos tablas y ya no puede pensar en otra cosa que no sea la victoria. Polonia cierra la clasificación con el punto que firmó ayer en la Cartuja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación