Eurocopa Sevilla 2021

El césped de la Cartuja se pone a punto para el España - Polonia

La selección española, a diferencia del primer partido, no se ejercitará previamente al nuevo duelo europeo y pisará exclusivamente el coliseo sevillano para competir

El cuidado del césped de la Cartuja, una responsabilidad compartida

Imagen de hoy del interior del recinto cartujano La Cartuja
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estadio de la Cartuja realiza en las horas previas al España - Polonia labores de mantenimiento en su césped tras la polémica que ha levantado el estado del terreno de juego en el debut nacional frente a Suecia que finalizó con el resultado de 0-0 en el primero de los partidos que Sevilla ha albergado en la Eurocopa 2020.

La cuenta oficial de Twitter del coliseo sevillano ha facilitado a sus seguidores una fotografía este mediodía en la que se observan a varios operarios trabajando en la hierba natural del recinto, donde tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21.00 el segundo de los compromisos de la selección en la fase de grupos. Es la primera imagen del césped sevillano sobre el que ya laboran varios efectivos que tratan de optimizar sus prestaciones con la ayuda de los aspersores para poder evitar que las altas temperaturas vuelvan a quemar la superficie vegetal.

Pese a las numerosas críticas que ha recaído sobre el césped sevillano, especialmente de Luis Enrique , seleccionador nacional, son varios los profesionales concienciados de que el terreno de juego debe estar en mejores condiciones que las presentadas en el estreno nacional del pasado lunes. La Junta de Andalucía ha decidido permanecer al margen, y se desmarca de la situación del campo, pero tal y como indica el Reglamento del Campeonato de Europa de fútbol de la UEFA, en el capítulo cuatro, artículo 32, se concreta que «la asociación anfitriona debe hacer todos los esfuerzos razonables para garantizar que la cancha esté en las mejores condiciones posibles para el juego», y en el caso de España corresponde a la Federación Española de Fútbol.

España sólo jugará en la Cartuja

En la víspera a este nuevo encuentro, España no se entrenará en el estadio hispalense tal y como hiciera en el primero de los envites del torneo continental. Está previsto que el viernes, la selección aterrice en Sevilla tras haber realizado la última sesión preparatoria en Las Rozas , en Madrid.

Se espera la llegada al aeropuerto de Sevilla este viernes en torno a las 19.05, y la llegada del combinado nacional al hotel Eurostars Torre Sevilla está programada a las 20.30. Desde la concentración comparecerán tanto Luis Enrique como Álvaro Morata en la rueda de prensa previa al choque frente a la selección polaca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación