Eurocopa Sevilla 2021

Azpilicueta, sobre la relación con la afición: «Necesitamos darle ese empuje»

El defensor internacional admitió que muchos de sus compañeros no saludaron en el hotel de Sevilla, pero lamenta que la situación sanitaria no permita que se acerquen a firmar y a echarse fotos

La selección española quiere reconciliarse con su afición en Sevilla

César Azpilicueta escucha la pregunta de un periodista este mediodía RFEF
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si en los días previos al debut de España en la Eurocopa fue el primer once titular, el del choque frente a Polonia fue el estado del césped de la Cartuja. Ahora, España mira de cerca el decisivo compromiso que jugará mañana contra Eslovaquia a partir de las 18.00 en Sevilla y el foco mediático se ha puesto en un lugar que nadie habría pensado una vez comenzó el torneo: en la afición .

Y es que han sido ya varios los gestos públicos de los jugadores internacionales que han creado cierto rechazo en la afición que está formando parte del torneo continental en Sevilla. El famoso vídeo del hotel de concentración, donde los jugadores ignoran las calurosas llamadas de sus seguidores, las palabras de Álvaro Morata donde asegura ignorar las críticas tras el segundo empate, las repetidas alusiones al césped de Pablo Sarabia o Rodri cuando España lleva un gol en 180 minutos oficiales y está a una derrota de quedarse fuera... son muchos los motivos que intranquilizan al aficionado, que no está contento con el rendimiento de la selección a falta del último partido de la fase de grupos. Por eso ha salido uno de los líderes del vestuario, César Azpilicueta , a curar algunas heridas y reconstruir lazos con los seguidores españoles para que entre todos luchen por conseguir el pase a los octavos de final.

En la comparecencia previa al desplazamiento de mañana hasta Sevilla, Azpilicueta aseguraba que no tenía nada que exigirle a los aficionados. Más bien todo lo contrario: «Necesitamos darle a la afición ese empuje. Creo que es una labor en la que el aficionado va con muchísimas ganas y quiere sentirse identificado. Siempre que hemos jugado en nuestro país, el apoyo es increíble. Es algo único jugar una fase final en tu país, y lo tenemos que sacar adelante todos», reflejaba el defensor, que ganó la Liga de Campeones hace unas semanas siendo una de las piezas clave en el Chelsea, y ahora podría postularse para ser de la partida mañana si Luis Enrique lo considera necesario. «Cuando el equipo sufre, la afición se siente con ganas de dar esa fuerza y tiene que ser recíproco. Todos buscamos el mismo objetivo, que es hacer una buena Eurocopa y llegar lo mejor posible. Y que esa unión nos haga mas fuertes», recalcaba.

Preguntado por el mencionado vídeo que llenó las redes sociales en Sevilla, el futbolista navarro aclaró: «Creo que he sido el primero que no he pedido nada a la afición. Somos los primeros que tenemos que animarlos a ellos en este momento difícil. El vídeo es un plano corto que es cierto que no todos los jugadores saludan, pero si algo se ha caracterizado esta selección es que hemos hecho encuentros con aficionados en España y en el extranjero. Somos los primeros que nos gustaría echarnos fotos y firmar. Pero por el Covid no lo podemos hacer. Hemos agradecido el apoyo en el centro del campo en Sevilla y Madrid. La unión está, y somos los primeros que sabemos dar a la afición lo que necesitan, que en este caso es dentro del campo y fuera», subrayaba.

¿Un mensaje? Demostrar

Azpilicueta fue cuestionado por la nota que le pondría a su combinado nacional de momento, y qué mensaje le mandaría a la afición en este momento, pero no quiso entrar en detalles por el siguiente motivo: «Mensajes aquí sirven de poco, porque de qué sirve que diga algo, si luego el miércoles no damos lo que todos queremos. Eso es algo que tenemos que demostrar en el campo. Claro que te gusta calentar y sentir el calor de que juegas en casa, de que luchas el balón. Si fallas, que sientas el apoyo. Todos, en nuestros trabajos, sea el que sea, cuando fallas, te gusta que te apoyen, pero lo que es innegociable es el esfuerzo y la actitud. Que cuando falles, vuelvas a intentarlo. Eso lo hacemos y cuando acabe le partido del miércoles esperamos ser más positivos», argumentaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación