Eurocopa Sevilla 2021

Ambiente de fiesta en el centro antes del España - Polonia

Menos seguidores de la selección báltica que españoles en las horas previas al duelo en la Cartuja

Debates fuera, juega la Cartuja y España está obligada a ganar

Algunos aficionados españoles en el centro de Sevilla Raúl Doblado
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las calles del centro de Sevilla son un hervidero en las previas del encuentro que esta noche medirá a España con Polonia a partir de las 21.00 correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa. Muchísimos seguidores españoles y un puñado procedente de Polonia, aunque en menor número que los 3.000 suecos que estuvieron el pasado lunes, están animando en las calles y calentando motores de cara al duelo.

Lo cierto es que hay mayoría española y se han visto disfraces, cánticos, banderas, camisetas rojas de varias generaciones y seguidores de la procedencia más diversa, ya que en el estadio de la Cartuja se darán cita aficionados españoles de diferentes partes del país que podrán disfrutar de este partido que marcará el camino de los de Luis Enrique.

De los 13.000 aficionados que se esperan hoy en la Cartuja, un ligero porcentaje obedecerá directamente a la representación de la hinchada visitante: la que abandera Polonia , que también cuenta las horas para que arranque el partido frente a España que emitirá Telecinco, y en las últimas horas se ha podido ver a algunos aficionados del conjunto del país báltico en diferentes zonas de la capital andaluza. También en varios lugares de la provincia.

Junto a la afición española, los más fieles de la selección polaca vivirán el duelo que arrancará esta noche en el coliseo sevillano, pero de momento se conforma con disfrutar de la previa de un partido correspondiente a la fase de grupos, donde todo se mantiene abierto después de que Suecia venciese a Eslovaquia (último rival de España) por 1-0 en el día de ayer, y se colocase en la punta del Grupo E, a la espera, por supuesto, de lo que ocurra esta noche en Sevilla.

Algunos seguidores del conjunto que lidera Paulo Sousa ya han querido formar parte de la fiesta del fútbol europeo según la sabe comprender Sevilla. Por eso ayer se dejaron ver dos aficionados en la plaza de toros de Morón de la Frontera, donde hubo una corrida, y dos aficionados procedentes de Europa Central quisieron impregnarse de la fiesta nacional, eso sí, ataviados con los colores rojos y blancos de camisetas, sudaderas y bufandas que caracterizan al país que capitanea Lewandowski .

Seguidores polacos en una céntrica plaza de Sevilla Raúl Doblado

Hoy también se han congregado en el centro de la ciudad y en los aledaños del estadio hispalense centenares de aficionados que ya apuran los últimos minutos antes de que el italiano Daniele Orsato declare el inicio del partido. España se juega el pase a los octavos de final y necesita rubricar una victoria para mirar el duelo frente a Eslovaquia del próximo miércoles con optimismo. Ese choque podría ser el último partido que juegue la selección española en Sevilla esta Eurocopa 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación