Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa 2016 Koke: «No hay que poner malas caras por jugar cinco minutos»

El madrileño reconoce sus ganas por entrar en el equipo, aunque entiende los pocos cambios de Del Bosque: «En los dos primeros partidos el equipo jugó espectacular»

Koke, en un entrenamiento de la selección
Koke, en un entrenamiento de la selección - EFE

Se acerca el partido ante Italia y crece la expectación en torno a la selección española. Hoy, jornada de puertas abiertas, decenas de periodistas italianos se han incorporado a la concentración de la España en busca de respuestas. Sigue la gran duda respecto al once que Del Bosque utilizará en estos octavos de final, sobre si mantendrá los mismos jugadores que ya salieron de inicio en los tres partidos anteriores o de si finalmente hará cambios.

Koke, uno de los jugadores que más suenan como posible recambio de los habituales, ha sido junto a Nolito uno de los encargados de salir a hablar. El rojiblanco respondió a esa cuestión evitando cualquier polémica, aunque reconoció que los menos habituales, como él, tienen ganas de salir al campo: «Tengo muchas ganas de entrar en el equipo, pero es una decisión del míster. He llegado en un buen momento, he podido jugar solo en un partido y cuando me necesite mi equipo estaré ahí para dralo todo».

Koke y Nolito
Koke y Nolito- EFE

Koke señaló que viene de una temporada en la que se ha acostumbrado a jugarlo todo, «igual que mis compañeros», por lo que entiende que Del Bosque tenga problemas a la hora de configurar el equipo: «Todos los que estamos tenemos un gran nivel para jugar de inicio. En los dos primeros partidos el equipo jugó espectacular y el míster decidió no cambiar. Todos queremos jugar, pero manda el entrenador. Los que no jugamos debemos estar a disposición suya. No hay que poner malas caras por jugar cinco minutos».

El madrileño dio por zanjada la polémica por las palabras de Pedro en la previa del partido ante Croacia. El canario, en una situación similar a la suya, cuestionó su futuro en la selección si seguía aportando poco. «El tema de Pedro está zanjado. Era una pregunta hacia al futuro y ya está. Habló con nosotros y lo que se dijo queda dentro del vestuario».

Sobre el partido ante Italia, Koke afirmó que no hay favorito: «En un partido con dos selecciones tan grandes no puede haberlo. Tenemos que hacer un grandísimo partido para poder pasar. Está al 50-50».

Toda la actualidad en portada

comentarios