Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Selección española

Los 23 de España ya están juntos

La selección vuelve a concentrarse con la presencia ya de los cuatro internacionales de Real Madrid y Atlético

Koke y Juanfran, a su llegada a Las Rozas
Koke y Juanfran, a su llegada a Las Rozas - BELÉN DÍAZ

A cuentagotas, y con un ligero retraso sobre el plan inicial, los jugadores de la selección española han ido llegando este sábado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, última escala antes de viajar el próximo miércoles, 8 de junio, a la concentración definitiva en la Isla de Ré, ya en territorio francés. Ya están los 23 definitivos, los elegidos por Del Bosque. Hoy se unieron los cuatro internacionales que faltaban y que no estuvieron en el stage de Austria. Dos del Real Madrid, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, y otros dos del Atlético, Koke y Juanfran. El lateral apareció sonriente y con ganas de olvidar en la selección el mal trago que vivió al fallar el penalti decisivo en la final de Champions.

Los más madrugadores en aparecer en Las Rozas fueron los jugadores del Barça, que llegaron juntos en una furgoneta. Un poco más tarde entró Vicente del Bosque, que lo hizo en taxi. Y a partir de ahí, el resto, algunos en solitario, otros por parejas. Silva fue el último en entrar en la sede de la Federación.

Sergio Ramos
Sergio Ramos- EFEF

Con la Prensa solo se detuvieron tres jugadores: Pedro, Lucas y Sergio Ramos. Éste último, segundo capitán de la selección, habló del cambio de chip que supone llegar a la selección después de una semana de celebraciones con el Real Madrid: «Han sido unos días inolvidables para todos los madridistas pero ya hay que pegar el cambio de chip y pensar solo en la selección tras una alegría tremenda y conquistar la Champions». Y advirtió sobre el peligro de llegar como favoritos a un torneo como la Eurocopa: «No nos viene bien. A lo largo de estos años nos hemos mal acostumbrado a ganar siempre y te puede tocar perder. Hay grandísimas selecciones, como han venido demostrando, y por eso hay que ir con máxima humildad».

Ramos, que aseguró que daría un abrazo a Juanfran después del rifirrafe que mantuvieron en la final de Champions, no quiso valorar la ausencia de Isco en la lista definitiva dada por el seleccionador: «A Isco le tengo un cariño especial porque no solo es compañero, es un gran amigo. A él es el primero que le habría gustado estar aquí pero hay mucha competencia y muy buenos jugadores. A veces en el fútbol te tocan vivir esos momentos un poco más amargos».

De aquí hasta el miércoles la selección tiene programados dos entrenamientos y un partido amistoso, que se jugará el martes en Getafe y ante Georgia . Será la última prueba oficial antes del estreno en la Euro frente a la República Checa.

Toda la actualidad en portada

comentarios