Eurocopa

Sarabia: «Hay que ganar para que la gente se ilusione con esta selección»

El extremo ve fuerte a Morata pese a los pitos en el estreno: «He crecido con él y es un pedazo de jugador, de los mejores de Europa»

España - Polonia en directo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En mitad del terremoto provocado por la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, turno en la selección para que hable Pablo Sarabia , una de las grandes sorpresas de la lista de Luis Enrique y, también, uno de los que más le ha convencido durante la concentración de España, según explicó él mismo poco antes del debut.

Ante Suecia, Sarabia jugó los últimos 24 minutos. Salió sustituyendo a un hundido Morata , que abandonó el campo entre una pitada tremenda. Consciente de la situación de su compañero, el mediapunta del PSG le dedicó un cariñoso abrazo. Hoy se le insistió sobre ello nada más empezar y volvió a ensalzar a su compañero. «La responsabilidad de marcar es de todos, tanto en ataque como en defensa», dijo el jugador del PSG. «Morata hizo esfuerzos defensivos durante el partido que son admirables. He crecido con él y es un pedazo de jugador. Las estadísticas están ahí, también de goles. Es uno de los mejores de Europa. Le veo fuerte y con más ganas que nunca para el próximo partido».

Sarabia cree que no habría problema en que Gerard y Morata jugarán juntos. « Todos los jugadores de arriba tienen mucha calidad y son compatibles. Al míster es a quien le toca decidir», explicó antes de explicar su propio rol en el equipo: «Yo estoy muy contento de poder representar a España, estoy contento también con las actuaciones que estoy teniendo, de poder aportar al equipo. Tenemos un gran grupo, no hay ni titulares ni suplentes. Yo trabajo día a día para conseguir minutos y voy a seguir con la máxima ilusión».

«Sí sentimos el apoyo de la afición», explicó cuando se le preguntó por los pitos en el estreno en La Cartuja, pero también tiene claro que una victoria ante Polonia haría mucho más fácil la comunión entre los jugadores y los aficionados. «Obviamente vamos a intentar ganar para que la gente que aún no se ha enganchado se ilusione con esta selección».

Tocó hablar, claro está de Sergio Ramos , responsable de que su comparecencia en Las Rozas se adelantara de forma urgente media hora para que no coincidiera con la del defensa andaluz. «Para mí Ramos significa lo que para todos los españoles», dijo. «Ha conseguido muchísimas cosas, es un referente para la selección y para su club. Le toca cerrar una etapa, le deseamos lo mejor. Es el jugador con más internacionalidades con España y eso es admirable».

Al igual que el resto de sus compañeros Sarabia está deseando que llegue el segundo partido. Allí espera Lewandowski , estrella de una selección polaca que ha iniciado su camino en la Eurocopa con más problemas de lo deseable: «Es la principal amenaza que tienen en ataque. Sabemos la temporada que ha hecho y que es un jugador de referencia mundial. Intentaremos que se encuentre lo menos cómodo posible y que no pueda hacer su trabajo».

Será una nueva oportunidad para que España rompa su sequía goleadora, aunque en el equipo nacional intuyen que se encontrarán con dificultades parecidas a las que ofreció Suecia: «Les conviene esa idea de juego», dijo el madrileño, que señaló el Francia-Alemania como el partido que más le ha gustado hasta ahora. «Tiene mucha dificultad traspasar una defensa en bloque. En París lo llevo viviendo dos años, los equipos se repliegan mucho y en la selección, por nuestra forma de jugar, también lo hacen. Si tienes a diez jugadores y el portero en su propio campo es difícil. Hay que mover rápido el balón para que se desordenen e insistir cuando la fatiga les haga cometer errores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación