Eurocopa

Luis Enrique: «Si lo llego a saber hubiera traído solo a 23 jugadores»

El seleccionador analiza la semana de locura en Las Rozas y confirmó que cuenta con Busquets: «Le vamos a esperar, estará seguro en la lista»

Finlandia - Rusia en directo

S. D.

Luis Enrique ha comparecido este jueves para explicar la semana de locura en la concentración de la selección española en Las Rozas tras conocerse los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente , que han obligado a modificar todos los planes del equipo nacional de cara a la Eurocopa. El técnico asturiano ha reconocido que han vivido momentos muy difíciles, pero cree que la situación está más controlada tras conocerse el negativo de Llorente, por lo qu e se mantiene optimista ante el torneo . Además, aseguró que Sergio Busquets estará en la lista definitiva de 24: «A Busquets le vamos a esperar. Hay tiempo más que de sobra. Estará en la lista, seguro. Está perfecto, asintomático, está pudiendo entrenar, cumple su pauta de trabajo, está en contacto con todos. Esperamos que todo pueda quedar en un susto».

A falta de cuatro días para el debut en la Eurocopa lo que más preocupa al seleccionador es el estado anímico de sus jugadores, aunque ha querido poner en valor su actitud pese a lo sucedido: «El lunes jugamos un partido oficial y necesitamos a todos en su mejor estado físico, pero también anímico. Si están pendientes de PCR, positivos y demás les genera desasosiego. Muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo y una comunión tan grande. Lo que se respira aquí es algo muy difícil de conseguir».

«Están todos bien, aunque con la incertidumbre de que se lo pueden perder », continuó el seleccionador sobre la forma en la que se ha vivido dentro de la burbuja todo lo ocurrido. «Pensad que cada uno vive una situación diferente. Unos lo han pasado, otros no... Cada caso es particular y no hay una regla común».

Sobre su situación personal y cómo le había afectado a él psicológicamente todo este asunto fue cristalino: «Si soy sincero, para mi esto es un juego de niños comparado con algunas cosas que he tenido que vivir».

El técnico defendió la actuación de los internacionales en la burbuja, y aseguró que los protocolos de seguridad que han llevado han sido incluso más estrictos de lo que exigía la UEFA: «Desde el principio de la concentración hemos cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso más. Los primeros días de la concentración se vivieron con la lógica ilusión de lo que supone un Europeo, pero todo cambia el domingo a partir del primer positivo", expresó Luis Enrique ante la prensa.

El asturiano confesó que el positivo de Sergio Busquets les pilló «por sorpresa». «Llevábamos siete días en una burbuja cumpliendo con todos los protocolos. En ese momento todo se viene abajo, empiezas a dudar de muchas cosas y rápidamente los servicios médicos toman medidas y empezamos un protocolo todavía más exigente», apuntó.

Admitió también Luis Enrique que tras el primer positivo reflexionaron sobre el acierto de haber llevado solo a 24 jugadores a la lista, y la conclusión es que se mantiene en su ideal inicial: «Yo ahora mismo hubiera convocado a 23, porque con un virus, cuantas más personas peor. Con lo cual, si lo llego a saber hubiera traído a 23».

Efectos secundarios de la vacuna

Luis Enrique dijo que aún no saben qué va a pasar con la vacuna y confirmó que le preocupan los posibles efectos secundarios que provoquen en los jugadores: «Como seleccionador me preocupan los efectos secundarios. Me gustaría que se vacunaran lo antes posible. Cada persona es un mundo y me fastidiaría mucho no poder contar con algún jugador por un síntoma posterior. A día de hoy no sabemos si se va a vacunar».

« Es un tema que lleva el presidente y tenemos la máxima confianza en él. Lleva varios meses negociando esto , pero las cosas de palacio van despacio. Si los médicos lo consideran necesario haremos lo mejor», continuó sobre un asunto aún poco claro. «Desde hace dos meses nos habían informado de la posibilidad de que se vacunara la selección. Eso no se pudo conseguir, pero lo aceptamos de buen grado. Ahora parece que se puede llevar a cabo, pero todavía no es seguro».

El plan B

El técnico quiso poner en valor también la predisposición de los 17 jugadores que se han incorporado a la burbuja paralela ante la posibilidad de más contagios. Agradeció a Luis de la Fuente, seleccionador, y Francis, director deportivo, su trabajo para organizar a los 20 jugadores de la sub-21. También a los seis jugadores que él mismo llamó de forma personal para incorporarles a la concentración: «La actitud de todos estos jugadores es encomiable. Unos estaban en Mykonos, otros a punto de irse a Cancún... Dejaron todo para venir a entrenar con la selección sin garantizarles nada, porque no podía».

« Sergio Ramos sigue en las mismas circunstancias por las que no entró en la lista », dijo cuando se le preguntó si había pensado en el andaluz para reforzar esa lista B.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación