Eurocopa

Johnson presiona para llenar Wembley hasta la bandera en la final

Tras conseguir ya un 70% del aforo para las semifinales, Inglaterra quiere dar un paso más hacia la conquista de su primer título continental

Ignacio Tylko

El gobierno británico de Boris Johnson lleva a cabo una batalla para que Wembley esté a reventar en la final de la Eurocopa que enfrenta el próximo domingo a Inglaterra e Italia tras haber superado a Dinamarca y España en unas semifinales durísimas.

Tras haber podido conseguir que 60.000 aficionados, lo que representa un 70% del aforo , pudiesen acudir en los últimos dos encuentros al templo del fútbol, desde Inglaterra han expresado su firme deseo de que todas y cada una de las butacas de Wembley puedan ocuparse en el duelo decisivo.

Inmerso en la polémica por la decisión de levantarle la cuarentena obligatoria a los 2.500 VIPS que traerá la UEFA a la final del domingo, igual que ya ocurrió en las semifinales, en estas horas previas a la gran final del torneo se dirime otro litigio. Teniendo en cuenta que, haciendo una excepción, solo se permite que viajen 1.000 seguidores italianos a Londres, permitir ahora que se llene hasta la bandera el estadio sería favorecer todavía más a los anfitriones.

Sin embargo, desde el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) aseguraron en las últimas horas que nunca se ha manejado la posibilidad de que Wembley tenga ocupadas sus 90.000 butacas . Si bien existe el deseo de darle al pueblo inglés esta posibilidad, la realidad es que será el ministerio de Sanidad, de acuerdo con la UEFA, quienes tendrán la última palabra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación