Martin Dubravka , portero de Eslovaquia , ha pasado de héroe a villano en apenas 17 minutos, los que han separado su espectacular vuelo en el lanzamiento de un penalti que ha detenido a Morata y un tremendo fallo en una acción que ha permitido a España abrir el marcador en el estadio de La Cartuja . El meta, al intentar despejar el balón sobre la línea de gol en una jugada en la que tenía todo a su favor, ha acabado palmeando la pelota a la red.
Eslovaquia ha aguantado a España en el marcador del partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la Eurocopa hasta que Dubravka ha regalado el gol a la selección de Luis Enrique en una acción inexplicable. El meta, que en el minuto 12 salvaba a su equipo al desviar el lanzamiento de penalti ejecutado por Morata, el segundo fallado por España en este campeonato, ha propiciado el tanto de Pablo Sarabia en un mal despeje que se ha acabado introduciendo en su portería (minuto 29).
Dubravka, en el momento de intentar despejar la pelota
Reuters
Un gol inesperado que llegaba después de un potente lanzamiento de Sarabia desde fuera del área que se estrellaba en el larguero. El balón volaba varios metros sobre el larguero y acababa cayendo con todo a favor para que Dubravka, jugador del Newcastle inglés, lo enviara a córner para no complicarse ante la presencia de Morata. A pesar de su altura y su clara ventaja sobre la línea de gol, el guardameta calculaba mal y acababa palmeando la pelota a la red ante la incredulidad de sus compañeros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión