Eurocopa

Francia exige un paso al frente de Mbappé

Seco de goles en la Eurocopa, el astro del PSG debe responder en el cruce de octavos ante Suiza.

Italia - España en directo

España, contra la jerarquía perdida

Mbappé, a su salida del hotel que alberga la concentración francesa en Bucarest

Ignacio Tylko

A pesar de las lesiones, de no responder por ahora a la exigencia de su prestigio y de no encontrar aún la mejor versión de Kylian Mbappé , solo una hecatombe evitaría que Francia supere este lunes a Suiza y adquiera el billete de cuartos de final, donde se podría enfrentar a España. Deseaban los galos cerrar su periplo por Budapest en el grupo de la muerte y adentrarse en la más cálida Rumanía, tierra del Conde Drácula. Y se presentan en Bucarest con cierta desconfianza por sus prestaciones, pero con los colmillos afilados porque ya cada partido es a vida o muerte.

«Ahora lo sabemos, o seguimos o nos volvemos» a casa, confiesa Paul Pogba , destacado en la Eurocopa . Los galos han pasado líderes pero aparentemente con lo justo, y toca soltar amarras. Como ocurrió en los octavos de final del Mundial de Rusia ante Argentina (4-3), tras una primera fase discreta.

Didier Deschamps se enfrenta al cansancio de sus jugadores, el enorme respeto que le profesan sus rivales, a la presión del favorito y a las críticas a Mbappé, al que se le exige mucho más en su país que algunas arrancadas y asistencias. ‘Kyky’, pichichi en las tres Ligue 1 precedentes, solo ha marcado un gol en los nueve últimos partidos con Francia; ya son 382 minutos sin anotar desde que lo hizo en la preparación ante Gales. En cambio, está de vuelta Karim Benzema tras su doblete ante su amigo Cristiano.

«Hemos tenido tres partidos diferentes, de alta intensidad, no lo hemos hecho todo bien, pero la mentalidad está ahí», resume Deschamps . «Estamos convencidos de que se pueden mejorar cosas, pero somos un equipo difícil de jugar y por eso estamos invictos», apostilla el sevillista Jules Koundé, que debutó como titular ante Portugal con 22 años.

Los vecinos helvéticos no deberían exigirle, pero la principal preocupación de Francia radica en defensa. Sobre todo, en el lateral izquierdo. Lucas Digne sufre una lesión muscular que compromete su presencia en lo que resta de torneo y Lucas Hernandez arrastra dolores en una rodilla.

Además, el extremo azulgrana Ousmane Dembélé es baja segura, y los Marcus Thuram, Thomas Lemar, Jules Koundé y Adrien Rabiot se someten a una estrecha vigilancia de médicos y recuperadores por diversas molestias. Un año casi seguido de competición pasa factura incluso a portentos físicos y campeones del mundo.

Doble lectura

Hay dos lecturas para Deschamps. La negativa es que falta brillo y se le acusa de ser demasiado conservador para el talento que destilan sus jugadores. Y la positiva es que, pese a lo que se diga desde fuera, han terminado por delante de Alemania y Portugal . La pregunta es: ¿Si estando así es líder, qué ocurrirá si las estrellas rinden a su nivel habitual?.

Enfrente, los suizos no son una maravilla pero funcionan como un reloj en cuanto a regularidad. Se han clasificado a octavos en los últimos cuatro grandes torneos, pero en ese cruce es su fin de trayecto. Su última experiencia por cuartos de final se remonta al Mundial de 1954 , en casa. Liderados por el portero Sommer, el volante Shaquiri y el delantero Breel Embolo, tienen una ventaja: han disfrutado de ocho días de descanso desde su último partido, tres más que los franceses. Pero son las cuentas de la lechera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación