Rodrigo Moreno, en Las Rozas EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Anticipándose al revuelo que sabía que se iba a formar, Luis Enrique quiso comenzar la rueda de prensa posterior al anuncio de su convocatoria para la Eurocopa explicándola razón de llevar solo 24 jugadores : «La mayoría de selecciones llevan 26, pero nosotros creemos que solo hacía falta incorporar a un jugador más. Valoramos mucho la sensación de los futbolistas de poder participar. A lo largo de otros campeonatos hemos constatado que se suelen usar unos 18 o 19 jugadores. En nuestro caso solo habrá uno en la grada, considero muy importante esta dinámica de grupo. Habrá otras opiniones y las respeto».

Poco podía imaginar el seleccionador la que se le venía encima. O si lo hizo no calibró que fuera de forma tan agresiva. «Hasta 48 horas antes de nuestro debut podemos incorporar cualquier jugador por lesión o por coronavirus. La lista será de 24 jugadores, ya lo he dejado claro», reiteró.

El caso es que a ese primer contagio de Busquets del pasado domingo le sucedió el de Diego Llorente en la madrugada del martes . De repente, los 24 convocados parecían pocos. El riesgo de un brote, una posibilidad poco calculada por el cuerpo técnico y la Federación a la vista de lo ocurrido, empezó a ser considerado como muy probable. Fue entonces cuando se decidió alistar a más jugadores. Comenzaron siendo cinco, y en la mañana de ayer ya sumaban 17 tras la incorporación de once futbolistas de la sub-21 , diez de los cuales participaron en la goleada ante Lituania. El grupo, aunque separado en dos burbujas sin contacto alguno, es ahora de 41 futbolistas, dos menos si se tiene en cuenta que tanto Busquets como Diego Llorente se encuentran aislados en sus domicilios. En todo caso, ni uno ni otro están aún descartados para el torneo.

Un gran bazar

En la llamada burbuja paralela, compuesta por los seis jugadores rescatados de sus vacaciones más los once de la sub-21 , están representadas absolutamente todas las posiciones. Hay dos porteros (Kepa y Álvaro Fernández), un lateral derecho (Pozo), dos centrales (Albiol y Mingueza), dos laterales izquierdos (Juan Miranda y Cucurella), un mediocentro (Zubimendi), tres interiores (Soler, Fornals y Gonzalo Villar), cuatro extremos (Brais Méndez, Brahim, Bryan Gil y Yéremi Pino) y dos atacantes (Rodrigo Moreno y Javi Puado). Todos ellos prevenidos ante cualquier eventualidad. Los diecisiete entrenan por las mañanas en Las Rozas, a donde acuden desde el hotel Princesa Plaza, situado en el centro de Madrid. Antes de entrar en la sede federativa deben haber superado la preceptiva PCR que evite más sustos. Al acabar regresan a la capital. Su convivencia fuera de allí también está limitada. Comen en sus propias habitaciones y no tienen contacto en zonas comunes.

La lista definitiva se conocerá el sábado, horas antes del viaje a Sevilla. Luis Enrique tiene hasta esa fecha para resolver todas las incógnitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación