Eurocopa

A Busquets le entran dudas: «Da igual que esté yo o no»

El capitán de la selección española no confirma su continuidad en la selección para el Mundial de Qatar

Dani Olmo, veinte remates sin premio y un penalti a las nubes

EFE

Javier Asprón

Fue otro partido colosal de Busquets , pero al capitán la gasolina le dura ya lo que le dura. Una vez más tuvo que ver el final del partido desde el banco de los suplentes, sustituido por Thiago al poco de iniciarse la prórroga. Hasta entonces había desplegado su catálogo habitual. Antes del partido llegó a plantearse la posibilidad de que Italia le disputase la posesión del balón a España, pero las estadísticas no mienten: 65 % para el equipo de Luis Enrique y un pírrico 35 % para el equipo finalista. Buena parte de culpa la tuvo el ejercicio de solvencia del mediocentro, con un 96 % de acierto en el pase y una perfección casi absoluta en el corte. Incluso se atrevió con el disparo. Pudo abrir el marcador con un lanzamiento que se marchó por muy poco. Al final, le tocó ejercer de nuevo de capitán intentando levantar el ánimo de sus compañeros. Ahí no tuvo demasiado éxito, pues el golpe fue duro. También para él, que ve cómo se le escapa una ocasión histórica: «Es una pena, el equipo ha estado muy bien y hemos sido mejores en casi todos los momentos. Hemos sacado el orgullo».

«Este es el camino»

Busquets intentó sacar lo positivo de la eliminación, pues el partido sacó a relucir la mejor versión de España: «Todos daban como favorita a Italia pero hemos demostrado que somos superiores. Esto es así, y nos toca felicitar a los ganadores».

«El equipo va a volver», dijo el capitán, en una declaración de intenciones a la que no terminó de sumarse: «No es el momento de pensar en mí, sino de estar tristes y a la vez orgullosos. Da igual que esté yo o no, hay que mirar el futuro con optimismo». Busquets, 127 tardes como internacional y a unos días de cumplir los 33 años, pone en duda, o al menos no confirma, su participación en el próximo Mundial, una baja que daría carpetazo de forma definitiva a la generación que ganó el Mundial de Sudáfrica . El azulgrana prefirió poner en valor la buena actuación de los jóvenes de la selección, a los que animó a seguir tirando del carro, ahora con esta experiencia ganada: «Queda año y medio para el Mundial pero este es el camino. Hay una gran selección, con muchos jugadores jóvenes a los que les ha servido para coger mucha confianza». «Este es el camino», repitió antes de enfilar la bocana de Wembley dejando al personal con la duda sobre su futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación